Belgrano hizo historia esta noche al vencer 2 a 1 a Internacional de Porto Alegre en Brasil, y asegurarse el primer lugar del Grupo C de la Copa Sudamericana. Pablo Chavarría, en dos oportunidades, marcó los tantos del Pirata, que dio vuelta el partido tras haber comenzado con el pie izquierdo. Rafael Santos Borré había marcado antes para el local.
El Celeste jugó un partido perfecto en San Pablo, donde hizo de local el Inter debido a las inundaciones en Rio Grande do Soul. Si bien Inter golpeó primero gracias al tanto del colombiano Santos Borré a los 39 minutos, el equipo comandado por Juan Cruz Real nunca se fue de partido y lo dio vuelta en dos minutos.
A los 45, Chavarría tomó un rebote en el área chica y puso el empate. Tres minutos después, cuando se jugaban los minutos de agregado, nuevamente el delantero surgido de la cantera pirata marcó para dar vuelta el juego, con un potente cabezazo que venció al arquero Sergio Rochet.
En la segunda mitad, Inter lo fue a buscar con todas sus figuras pero no tuvo intensidad ni demasiadas jugadas de peligro, más allá de haber tenido más del 75% de la posesión de la pelota.
A 17 minutos del final, el juez del encuentro, el venezolano Alexis Herrera, dio penal por una supuesta falta adentro del área hacia Facundo Lencioni. Tras la intervención del VAR, la pena máxima fue anulada.
El Pirata lo aguantó sin pasar demasiados sobresaltos y sacó boleto para jugar los octavos de final, que se disputarán en el mes de agosto.