Belgrano sigue intentando reforzarse de cara a la Liga Profesional y Copa Sudamericana, y estaría muy cerca de cerrar su cuarta incorporación en este mercado de pases. Se trata de Aníbal Leguizamón, defensor de 32 años, que milita en el fútbol de Ecuador.
Si bien el central acababa de renovar su contrato con Emelec, una tensa relación con la actual dirigencia habría derivado en su decisión de dejar los Azules y regresar a la Argentina. Ante esto, la B estaría dispuesta a abonar la baja cláusula de rescisión de US$ 150.000, para asegurar su llegada. Previo a llega a Emelec en 2019, Leguizamón vistió la camiseta de Argentino de Quilmes, Defensores de Belgrano y Arsenal de Sarandí. En el conjunto ecuatoriano disputó un total de 156 partidos, incluyendo campeonato local, Copa Sudamericana y Libertadores, y marcó siete goles.
El futbolista arribaría en Córdoba hoy para realizarse la revisación médica y, en caso de estar todo en condiciones, firmaría su contrato en horas de la tarde.
Cabe mencionar que en este libro de pases, Belgrano ya sumó a Gabriel Compagnucci, Nicolás “Uvita” Fernández y José Espínola.
Una nueva baja en Instituto
El volante uruguayo Rodrigo Pérez Casada rescindió ayer su contrato con Instituto y regresa a Defensor Sporting de su país, de donde llegó a préstamo. La última salida en el plantel Albirrojo había sido la de Guido Mainero, ahora en Platense.
Pérez Casada, de 28 años, había llegado a Instituto en el mercado de pases correspondiente a diciembre/enero con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 con opción de compra. Jugó poco, ya que más allá de la ausencia de Roberto Bochi, operado de la rodilla, el DT Diego Dabove se inclinó por Nicolás Dubersarsky primero y Stéfano Moreyra después para cubrir ese sector del campo.