Por la fecha 12 de la Liga Profesional, Belgrano cayó 1-0 ante Gimnasia en el Estadio Julio César Villagra. El Pirata suma seis partidos sin victorias, y perdió por primera vez en casa por la Liga Profesional. Con este resultado se ubica 15° con 16 unidades.
Para este partido, Juan Cruz Real puso en cancha un equipo un mix de titulares y suplentes. Con respecto a la derrota con Athletico Paranaense, realizó siete variantes: ingresaron Espínola, Rébola, Meriano, Compagnucci, Longo, Suárez y Fernández mientras que dejaron su lugar Chicco, Troilo, Delgado, Barinaga, Quignon, Jara y Chavarría.
En los primeros minutos, Belgrano manejó el desarrollo del partido aunque sin llevar demasiado peligro al arco defendido por Marcos Ledesma. La primera acción en la que logró profundidad ofensiva fue un centro de Gabriel Compagnucci desde la derecha que casi termina en gol en contra, tras el rechazo del defensor Juan Cortazzo.
Por su parte, Gimnasia no pudo estar cómodo en el campo de juego y la principal carta ofensiva fue Norberto Briasco por el costado izquierdo. Sin embargo, el ex Boca estuvo muy solo y no logró precisión en sus avances.
A los 31 minutos, Matías Suárez desbordó por la izquierda y lanzo un gran centro con su pie derecho hacia la posición de ‘Uvita’ Fernández. El centrodelantero cabeceó con su parietal derecho pero se fue apenas desviada sobre el palo izquierdo.
Tiempo más tarde, llegó otra acción de peligro para el equipo visitante. De aire, Fernández jugó para la derecha para la llegada de Compagnucci, que remató de volea forzando una buena atajada de Ledesma.
Cuando transcurrían 45 minutos, llegó un baldazo de agua fría para Belgrano y la jugada que cambiaría el partido. Nicolás Meriano, que había sido amonestado 10 minutos atrás, llegó tarde a un cruce con Briasco y cometió infracción. El árbitro del partido, Sebastián Zunino, correctamente lo expulsó por doble amarilla.
Para reorganizar la defensa, Juan Cruz Real puso en cancha a Rafael Delgado por Matías Suárez. De esta manera, quedó como único punta ‘Uvita’ Fernández y se rearmó la línea de 4.
En el complemento Gimnasia aprovechó la superioridad numérica, teniendo una mayor posesión de pelota y más claridad en el juego. La más peligrosa fue a los 12, cuando movieron la pelota del medio hacia la izquierda para la posición de Briasco. Éste se perfiló para su pie derecho y sacó un remate que se estrelló en el segundo palo.
Otra jugada clarísima para el equipo visitante llegó a los 35 minutos, nuevamente por los costados. Esta vez fue por la derecha, a través de un centro de David Zalazar. El arquero Juan Espínola salió mal, quedó a mitad de camino y le quedó la pelota a Lucas Castro, quien estrelló su cabezazo en el travesaño.
El segundo tiempo fue totalmente favorable a Gimnasia, quien hizo méritos para ganar el partido. Finalmente el gol llegó sobre el final: a los 43, Lucas Castro recibió de Pintado y tras una serie de amagues ingresó al área y remató cruzado al palo derecho de Espínola, marcando el único tanto del partido.
De esta manera, Belgrano sumó su primera derrota como local en lo que va de la competencia, marcha 15° en la Liga y 22° en la tabla anual. Su próximo partido será en condición de visitante con Newell’s, el próximo sábado desde las 15 horas.