Belgrano y dos refuerzos en carpeta

Para el "nuevo" Pirata ya empiezan a sonar varios nombres de cara al 2024

Belgrano y dos refuerzos en carpeta

Ramiro Sordo es uno de los apuntados para sumarse a Belgrano.

Mientras se espera por la renovación del contrato entre Belgrano y Guillermo Farré, el entrenador ya le habría elevado una nómina de jugadores para que los dirigentes busquen de cara a la temporada 2024.

Defensores y potenciar la delantera del Pirata es lo que en un principio aparece como prioritario para el conjunto de Alberdi, por esta razón ya se han comenzado a manejar algunos nombres y que los directivos están procurando sumar para la triple competencia del 2024, ya que el Pirata tendrá Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana en el primer semestre.

De esta manera, el extremo por izquierda de Newell’s, Ramiro Sordo de 23 años es uno de los apuntados. El jugador que debutó en el año 2020 en el primer equipo Leproso. Está bajo la órbita del celeste y ya se habrían iniciado las conversaciones para intentar sumarlo.

El otro jugador que está en carpeta es el delantero Braian Romero de 32 años quien se encuentra en Vélez. Mucha experiencia y recorrido para apuntalar una zona en la que hoy el Pirata tiene a Lucas Passerini en soledad, porque Franco Jara aún no ha renovado su contrato.

Este año, Romero, se transformó en refuerzo de Vélez, con quien tiene contrato hasta fines de 2025, pero con la renovación de autoridades y la salida de Sebastián Méndez del cargo de entrenador, su futuro es incierto.

Con respecto a las bajas que podría sufrir Belgrano, el que está muy cerca de ser transferido es el volante externo Ulises Sánchez, quien tendría una oferta del fútbol de Brasil para seguir allí su carrera. El jugador, que completó una muy buena temporada en la Liga Profesional, estaría bajo la órbita del Athletico Paranaense, club que adquirió a Bruzo Zapelli a mitad de este año.

Por otro lado, mientras el Pirata se encuentra en la búsqueda de un marcador central, si es factible zurdo, la otra posible baja que se espera es la de Erik Godoy, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre y probablemente continúe su carrera fuera de Córdoba.

Finalmente, otro que se encuentra en una situación similar es Matías “el Caco” García. El volante fue una de las apuestas fuertes para esta temporada de los dirigentes, pero las lesiones lo castigaron con dureza y tuvo poca participación en el certamen.

Salir de la versión móvil