Belgrano y Quilmes igualaron 0-0 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, en el cruce que había quedado pendiente de la fecha 25 luego de que la neblina no permitiera el desarrollo normal del juego en esa jornada.
Con Belgrano firme en la marca, demasiado en algunos casos, el comienzo del partido se vivió con intensidad y con varias pelotas detenidas ganadas por el local, que salió a presionar alto sin esperar a la B.
El Pirata no pudo hacer pie en el mediocampo en los primeros minutos como para poder poner la pelota abajo y distribuirla con comodidad, por lo que apostó al pelotazo en busca de Vegetti para que el 9 genere el peligro en el área de Glellel. Los errores en la salida de Quilmes fueron construyendo el juego de los cordobeses, que comenzaron a ganar metros en el campo de juego.
La primera de Belgrano llegó con un cabezazo de Hesar en el área de Glellel, pero la pelota se fue apenas por encima de travesaño. A los 20′, un duro choque de cabezas entre Machado del Cervecero y Ramírez en Belgrano detuvo unos minutos el juego hasta que ambos fueran asistidos. El jugador del Celeste se llevó la peor parte y quedó sangrando con el tabique desviado, que rápidamente acomodaron los médicos.
Pese a los intentos e insistencia de uno y otro lado, no se generaron situaciones de gran claridad para romper el cero en el marcador, ante la falta de ideas en ambos equipos para poder inmiscuirse en el área rival. A los 37′, Bruno Zapelli metió un pase filtrado que capturó Hesar en el área chica, pero el arquero Glellel logró contener un claro mano a mano. A los 41′, Losada sacó un manotazo salvador para enviar la pelota al córner por encima del travesaño, luego de un misil pateado por Batista en la más clara de Quilmes en la primera mitad.
Belgrano no dominó el primer tiempo y tampoco Quilmes, pero el Pirata de igual manera sufrió en los primeros 45′ con muy poco del local. Nahuel Losada fue el encargado de mantener a flote a la B que, pese a no generar peligro ni juego dinámico claro, quedó con chances de sacar el partido adelante.
En el complemento, Guillermo Farré realizó dos tempranas modificaciones apostando a añadir fuerza en el ataque. Ingresaron García y Rojas en lugar de Hesar y Ramírez. Minutos más tarde, el DT del Pirata reemplazó a Zapelli y Comba por Pereira y Susvielles, todos cambios buscando mejorar la ofensiva para quebrar el cero.
La más clara de la segunda etapa llegó a los 26′, cuando González llegó al arco de Belgrano, pero no pudo empujarla con comodidad en el mano a mano y Rébola terminó despejando en la línea.
A los 29′ llegó la más relevante hasta el momento de Belgrano en la segunda mitad, con un remate de media distancia de Susvielles en el que la pelota se escapó de las manos del arquero, pero que rápidamente logró capturar abajo del arco. Los cambios no surtieron el efecto esperado en el Pirata, pero sí en el Cervecero, que logró encontrar los espacios ante un Belgrano que intentó pero sin mucha eficacia.
En el cierre del partido, a los 46′, un centro de García cayó en el área para que Rébola cabecee la pelota que se fue apenas por encima del travesaño. El Celeste pudo haberse quedado de repente con los tres puntos, pero finalmente fue empate en cero ante el Cervecero.
En la actividad del fin de semana, Belgrano visitará a Agropecuario por la fecha 31.