Belgrano y Talleres repartieron puntos en el Gigante de Alberdi

El primer clásico cordobés de la historia en Primera División culminó 1 a 1. Silva y Acevedo, las goleadoras

Belgrano y Talleres repartieron puntos en el Gigante de Alberdi

Belgrano y Talleres empataron ayer 1-1 en el Gigante de Alberdi, en el marco de la primera fecha del torneo femenino de Primera División. Fiama Silva, de penal, puso en ventaja a la T, mientras que Mayra Acevedo emparejó las acciones.
Belgrano salió con el objetivo de ser protagonista y tuvo una primera chance muy clara. Betina Soriano ejecutó un gran tiro libre desde tres cuartos de cancha y encontró a Fátima Barone. La defensora del “Pirata” cabeceó, pero la pelota impactó en el travesaño.
A los 14 minutos, Talleres se encontró con un penal a favor. Un largo lateral desde la izquierda le llegó a Pilar González, que se metió en el área y enganchó para su derecha. Barone la agarró de la camiseta desde atrás, González cayó y la jueza Roberta Echeverría cobró penal. Fiama Silva se hizo cargo de la ejecución, pateando alto a la derecha de Agustina Sánchez, que se tiró al otro palo. De esta manera, las Matadoras marcaron el primer gol de la historia del club en primera división y se pusieron en ventaja por 1-0.
Belgrano se despertó y comenzó a tener más presencia ofensiva, de la mano de Mayra Acevedo, que tuvo dos chances pero falló en su puntería. Sin embargo, la tercera fue la vencida para la delantera, que igualó el marcador a los 33 minutos. Acevedo controló, giró en el punto penal y remató con la pierna derecha. El disparo raso de la delantera salió al centro del arco, pero la arquera Agustina Ruffino no pudo volver sobre sus pasos para atajar el remate.
El partido fue otro en el complemento, donde las ocasiones de gol escasearon en los primeros 20 minutos. Talleres comenzó a sentir la diferencia de categoría y se notó una pronunciada merma física. Belgrano atacó, pero no tuvo claridad en sus aproximaciones. Fue empate en Alberdi, un resultado que, por el contexto, le sirve más a las Matadoras, que debutaban en la máxima divisional contra sus clásicas rivales, en un encuentro que quedó para la historia.

 

Salir de la versión móvil