El sorteo de octavos de final de la Copa Sudamericana se celebró ayer en la sede de Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay, donde se develó que el rival de Belgrano en esta instancia saldrá del duelo entre Athlético Paranaense y Cerro Porteño, que se dará en el marco de los 16avos.
El Pirata formó parte del bombo 1 por finalizar como líder del Grupo C en la fase de grupos, y definirá la serie de local, por lo que el primer partido se jugará en Brasil o Paraguay, y el segundo en el estadio Mario Kempes de Córdoba. La ida será la semana del martes 13 al 15 de agosto, mientras que la vuelta del miércoles 21 al jueves 22.
En caso de avanzar a cuartos, el Celeste podría haber duelo de argentinos ante Racing, o bien ante el rival de la Academia que aún resta por conocerse. El caso de Boca es un tanto distinto, si bien todavía espera a uno de los terceros de la Copa Libertadores para jugar el repechaje, ya sabe que, en caso de pasar, podría tener un cruce durísimo con otro equipo argentino como Lanús o con un histórico brasileño como Cruzeiro.
Es que aún no se sabe qué Playoffs jugará el conjunto comandado por Diego Martínez. Puede ser el E (se podría encontrar con Cruzeiro en octavos) o el F (ahí sería Lanús el rival), de acuerdo a cómo queden ubicados los segundos de la Sudamericana en su repechaje con los terceros de la Libertadores. De eso dependerá también su rival, porque faltan definirse los dos Grupo C de ambas competencias.