El italiano Marco Bezzecchi (Ducati) se adjudicó ayer el Gran Premio de Francia de MotoGP, competencia número 1.000 de la máxima categoría del motociclismo, que se disputó en el autódromo de Le Mans, por la quinta fecha del Mundial 2023.
El piloto oriundo de la ciudad de Rimini, de 24 años, mantuvo un rendimiento consistente a lo largo de las 27 vueltas y se llevó la victoria como lo hizo también este año en el GP de la República Argentina, en Termas de Río Hondo.
Bezzecchi, quien ahora escolta a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) a solamente un punto en el certamen, empleó un tiempo acumulado de 41 minutos, 37 segundos. La segunda colocación correspondió al español Jorge Martín (Ducati), mientras que el francés Johann Zarco (Ducati) se quedó con el último escalón del podio.
El múltiple campeón de MotoGP, Marc Márquez (Honda), recuperó el protagonismo que siempre lo caracterizó y peleó por la segunda posición con Martín, hasta que se salió de pista, a falta de dos vueltas y debió abandonar la competencia. El italiano Bagnaia (Ducati), campeón vigente, y el español Maverick Viñales (Aprilia) se entreveraron en un roce y desertaron de la prueba, cuando apenas se cumplían cuatro giros.
Con estos resultados, Bagnaia comanda las posiciones del torneo con 94 puntos, seguido por Bezzecchi con 93; Binder, 81; Martín, 80; Zarco, 66; Luca Marini (Ducati), 54; Viñales, Fabio Quartararo (Yamaha) y Jack Miller (KTM), 49. La próxima competencia del Mundial será el domingo 11 de junio con el Gran Premio de Italia, que se llevará a cabo en el autódromo de Mugello.