Boca anunció a Martínez, pero Huracán salió al cruce

El presidente del Globo expresó que el DT aún no se desvinculó de su club

Boca anunció a Martínez, pero Huracán salió al cruce

Diego Martínez fue anunciado ayer como nuevo entrenador de Boca Juniors, y asumirá la conducción del plantel el 2 de enero próximo para iniciar la pretemporada. “Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”, fue el comunicado oficial emitido por la entidad Xeneize en su cuenta de la red social X (exTwitter).

Sin embargo, el presidente de Huracán, David Garzón, advirtió que Martínez todavía no se desvinculó del club y reiteró su enojo con la dirigencia de Boca por el anuncio. “Acá no hay nada acordado. Estamos esperando que (Martínez) se presente, renuncie o que pague lo que tiene que pagar”, aseguró Garzón en diálogo con radio La Red. El titular del Globo explicó que el entrenador está en falta con el club y será intimado legalmente.

Martínez, de 45 años y ex DT de Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Huracán, entre otros clubes, firmaría en las próximas horas su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y con la opción de extenderlo por una temporada más. El entrenador se sumaría a Boca para la sucesión oficial de Jorge Almirón y tras el interinato de Mariano Herrón.

Diego Martínez es un ex futbolista y actual DT de fútbol. Comenzó su carrera como jugador —era volante central— en Ituzaingó y pasó por clubes como Deportivo Morón, All Boys, Temperley y Estudiantes de Caseros. También llegó a jugar en el Aurora de Guatemala y el Pierikos y el Diagoras de Grecia, entre otros.

Como DT comenzó su trayectoria en las categorías infanto-juveniles e incluso llegó a dirigir las categorías 2000, 2001, 2002 y 2004 de Boca. En 2015 firmó su contrato como DT de Ituzaingó, pasó por Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Buenos Aires. Hasta que en 2020 llegó a la primera división, con Godoy Cruz. Luego, a comienzos de 2021 arribó a Tigre, donde estuvo un año y medio, armó un gran plantel y un equipo que jugaba un buen fútbol ofensivo.

En julio de 2023 firmó con Huracán: dirigió 23 encuentros con un promedio de 1.65 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y nueve derrotas. El Globo llegó a cuartos de final de la Copa de la Liga tras terminar como líder de su zona. Martínez llegó a un equipo que peleaba el descenso, lo sacó de la zona roja y lo hizo ilusionarse con pelear el campeonato.

Salir de la versión móvil