Boca, expectante por el sorteo del repechaje

La Conmebol define los cruces de las Fases 1 y 2 de la máxima competición sudamericana

Boca, expectante por el sorteo del repechaje

Comienza a moverse la Copa Libertadores 2025. Tres semanas después de la final que Botafogo le ganó a Atlético Mineiro en el estadio Monumental, hoy a partir de las 12 del mediodía tendrá lugar el sorteo de las fases preliminares. Se realizará en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay), y podrá verse por Fox Sports.

Boca, que ingresará desde la Fase 2, será el único equipo argentino que participe en esta instancia y puede terminar la jornada sin conocer a su rival, en caso de que sea uno de los proveniente de la Fase 1 en la que participarán Alianza Lima de Perú, El Nacional de Ecuador, Defensor Sporting de Ecuador, Nacional de Paraguay, Monagas de Venezuela y Blooming o San José de Bolivia.

En el sorteo de la Fase 2, los dirigidos por Fernando Gago compartirán bombo con Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay, Barcelona de Ecuador, Independiente Santa Fe de Colombia, Melgar de Perú, Bahía de Brasil y Ñublense de Chile.

Al bombo 2 irán los ganadores de los tres cruces de la Fase 1, un equipo de Bolivia (The Strongest o Bolívar), otro de Colombia (Millonarios o Deportes Tolima) más Deportes Iquique de Chile, Boston River de Uruguay y Universidad Central de Venezuela. De este bombo saldrá el rival xeneize, por lo que es muy posible que al cabo del sorteo, Boca no conozca todavía su primer adversario del repechaje.

Aunque se calculaba que Bahía y Ñublense iban a caer al bombo dos, Conmebol decidió mandarlos al bombo uno y reemplazarlos por los representantes restantes de Colombia y Bolivia, que recién se conocerán después del fin de semana.

La buena noticia para Boca es que así no tendrá que verse con ningún equipo brasileño hasta la Fase 3 ya que Corinthians, acaso el más temido de esta instancia, comparte el mismo bombo por ser el segundo mejor ubicado en el ranking de Conmebol (Boca es el primero). La mala es que podría cruzarse con The Strongest o Bolívar y tendría que jugar en los 3.600 metros de altura en La Paz.

Salir de la versión móvil