Boca le ganó a Colo Colo y se clasificó a octavos de final

El Xeneize venció 1 a 0 al conjunto chileno con un tanto de Marcelo Weigandt

Boca le ganó a Colo Colo y se clasificó a octavos de final

Boca venció 1-0 a Colo Colo de Chile por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así, el Xeneize logró cumplir el primer objetivo de clasificarse a los octavos de final. Además, con un empate en la última fecha ante Monagas de Venezuela, se asegurará el primer lugar del grupo.

El único tanto del partido lo marcó el “Chelo” Marcelo Weigandt, a los 10 minutos del complemento, tras una gran jugada colectiva que nació en la izquierda y terminó en la derecha.

El lateral derecho conectó una tremenda volea que se metió en el palo más alejado de Brayan Cortés, que solo atinó a mirar.

Luego, llegaron las malas noticias para el conjunto de Jorge Almirón. Es que el delantero uruguayo Miguel Merentiel ingresó en reemplazo del Pipa Benedetto, pero duró apenas cinco minutos el campo y pidió el cambio por otra lesión muscular.

Otra situación increíble se originó más tarde con el pinchazo que sintió Luis Advíncula en su pierna izquierda. El Xeneize ya había agotado los cambios, por lo que el peruano debió culminar el partido con muchas dificultades para caminar. El próximo partido del Xeneize, ante Monagas, será el jueves 29, que marcará el final de la primera fase.

Otro equipo argentino que jugó hoy por la Libertadores fue Patronato, quien no corrió con la misma suerte que Boca. El conjunto entrerriano cayó goleado por 5 a 0 ante Melgar de Perú, y se despidió de la competición.

Con cuatro goles argentinos en el primer tiempo (Bernardo Cuesta por dos, Cristian Bordacahar y Tomás Martínez) y uno del peruano Jhamir DArrigo, los dirigidos por el también argentino Mariano Soso ganaron por primera vez en la Libertadores 2023, superaron en la cancha y en la tabla a Patronato y le devolvieron la goleada (4 a 1) que sufrieron en Paraná un mes atrás.

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández; Luis Advíncula, Darío Benedetto, Luca Langoni. DT: Jorge Almirón.

Colo Colo: Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Ramiro González; Agustín Bouzat, Esteban Pavez, César Fuentes, Erick Wiemberg; Leonardo Gil; Damián Pizarro y Marcos Bolados. DT: Gustavo Quinteros.

Goles en el segundo tiempo: 10m Marcelo Weigandt (B).

Cambios en el primer tiempo: 7m Jeyson Rojas por B. Gutiérrez (CC); 15m Óscar Romero por Langoni (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Miguel Merentiel por Benedetto (B); 19m Ezequiel Fernández por Varela (B); Jordhy Thompson por Gil (CC); Fabián Castillo por Bouzat (CC); Marco Rojas por Bolados (CC); 23m Luis Vázquez por Merentiel (B); 31m Daniel Gutiérrez por R. González (CC).

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Anderson Daronco.

VAR: Wagner Reway.

Salir de la versión móvil