Boca y River ya conocen a sus rivales

El Xeneize se cruzará con el Bayern Múnich y el Millonario con el Inter de Italia

Boca y River ya conocen a sus rivales

Toda la efervescencia generada en los últimos días en la previa del sorteo del Mundial de Clubes comenzó a calmarse. Y si bien todavía falta saber en qué sede jugará cada equipo, de aquí a junio del año próximo, cuando la pelota empiece a rodar, todavía quedan varias cuestiones a definir.

La primera y más importante es que la FIFA haga oficial los montos de los premios económicos que tendrá esta gran competencia, luego de que hubiera trascendido una falsa información de que cada participante ya tenía asegurados US $50.000.000.

Por lo pronto, tanto el Xeneize como el Millonario ya saben a qué equipos enfrentarán, y eso les permite prepararse de manera especial para esta cita, afinando el lápiz para reforzarse de la mejor manera y dejar al fútbol argentino bien representado.

En la gran cita, River, cabeza de serie del grupo E, debutará contra Urawa Red Diamonds, de Japón. Luego enfrentará a Monterrey (que dirigie Martín Demichelis) y cerrará contra Inter de Milán.

En caso de clasificar, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo quedaría emparejado en octavos de final contra el líder o el escolta del Grupo F que componen Fluminense (Brasil), Borussia Dortmund (Alemania), Ulsan HD (Corea del Sur) y Mamelodi Sundowns FC (Sudáfrica).

Boca, por su parte, se ubicó en el Grupo C, que completan Bayern Múnich (Alemania), Benfica (Portugal) y Auckland City FC (Nueva Zelanda). El estreno será contra los portugueses que tienen a Ángel Di María y Nicolás Otamendi en sus filas. Luego llegará el choque frente a los alemanes y bajará la persiana contra los neozelandeses.

Si el club de Juan Román Riquelme consigue pasar de ronda, el rival de la siguiente instancia saldrá del Grupo D que integran Flamengo (Brasil), Espérance Sportive de Tunisie (Túnez), Chelsea (Inglaterra) y León (México).

Hay que tener en cuenta que el Millonario y el Xeneize podrían enfrentarse recién en una hipotética semifinal o en la final si ambos consiguen superar todos los obstáculos para desembarcar en esas dos instancias finales.

Salir de la versión móvil