Bochi se despidió y jugará en Aldosivi

El volante dejó la Gloria luego de tres temporadas

Bochi se despidió y jugará en Aldosivi

Instituto confirmó en las últimas horas que Roberto Bochi no continuará en el club luego de haber finalizado su contrato el pasado 31 de diciembre, y su futuro estará en Aldosivi de Mar del Plata. Ayer, el mediocampista central se despidió del club de barrio Alta Córdoba. En primer lugar, Bochi declaró que no fue fácil su salida, luego de todo lo vivido con la camiseta albirroja: “Fue el club del que más me costó irme”, aseguró.

En este sentido, se mostró muy agradecido por el cariño mostrado por la gente. “Soy un tipo frío, tomo al fútbol como trabajo, lo único que quiero es cumplir objetivos; pero no soy de fierro; se nota el cariño de la gente, lo que te transmiten en la calle”, aclaró. ”Fueron tres años intensos con momentos hermosos, otros no tanto, pero es parte de este trabajo y de la vida. Fueron tres años muy lindos”, agregó.

Durante 2024, el volante no tuvo la continuidad deseada, ya que sufrió la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha que le demandó una larga recuperación. “No pensé despedirme en cancha, yo lo único que quería es que el grupo cumpliera el objetivo de clasificar a una Copa. Me voy mal porque no pude cumplir eso. Me voy sintiendo que fracasé”, dijo.

El futbolista de 37 años también contó cómo vivió los últimos meses en Instituto. “Empecé a pensar que era momento de irme. Cuando terminó el año que no cumplimos el objetivo, ahí sentí que me tenía que hacer cargo y entendí que me tenía que ir. Si clasificábamos a una Copa sí me hubiera gustado quedarme”, señaló. Por último, se refirió a Diego Dabove, ex DT glorioso. “Diego hasta hace dos días me mandó mensajes. Él y todo su cuerpo técnico conmigo se portó muy bien, tengo solo palabras de agradecimientos para ellos”.

Dos refuerzos al caer

Instituto define los últimos detalles para darle comienzo a una nueva Copa de la Liga y mantiene su actividad en el actual mercado de pases. En ese marco, se conoció que Alex Luna vestirá la camiseta albirroja. Proveniente de Atlético Rafaela, el extremo de 20 años llegaría en condición de cedido a la Gloria. Sumado a esto, dicho pase incluiría una opción de compra con un monto cercano a los US$ 800.000. A falta de confirmación, la presentación oficial del club sería hoy o a más tardar mañana.

En tanto, otro apuntado sería el extremo Alejandro Piedrahita, que juega en Deportivo Pereira de Colombia. En el 2024, jugó mayormente como extremo por izquierda, eventualmente lo hizo por derecha y alguna que otra vez más de “interior” por el sector izquierdo. En el conjunto colombiano lleva un total de 110 encuentros disputados, donde marcó 10 goles y brindó tres asistencias. Además, fue campeón con el club en 2022 y jugó la Copa Libertadores. Cabe resaltar que Piedrahita ya tuvo un paso por el fútbol argentino a inicios de 2023, en Banfield. Allí jugó seis encuentros y luego de seis meses Deportivo Pereira lo repescó.

Salir de la versión móvil