Ayer, Lucas Bovaglio fue presentado en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Instituto y se mostró ilusionado por su llegada al club. “Estoy muy contento con esta oportunidad y este desafío. Estoy con todas las ganas de hacer el mejor trabajo posible”. En la misma línea agregó: “Cuando uno realmente está involucrado, empieza a tomar dimensión del estado actual del club. El mejor diagnóstico que podamos hacer nos va a permitir una confirmación de las expectativas”.
El flamante director técnico se refirió al armado del plantel y adelantó que habrá una renovación importante. “Hay que modificar el 50% del plantel. Estamos trabajando para que vayan apareciendo alternativas y esperemos, en un mercado muy amplio, no errar”. “Cuando la renovación es tan grande el funcionamiento no aparece de un día para el otro. Pedirle paciencia al hincha es muy difícil. Necesitamos cooperación para que todo pueda marchar”, añadió.
A la hora de hablar sobre su estilo de juego fue claro, pretende “un equipo que sea protagonista de los partidos”, “no me gusta especular”, sostuvo.
Bovaglio también reconoció las dificultades que viene atravesando la Gloria en los últimos años, pero se mostró optimista para torcer el rumbo. “Es muy difícil recuperar lo que históricamente tuvo Instituto, porque las épocas se van modificando por los jugadores que tenés en el momento”. “Que los hinchas nos tengan paciencia, que nos apoyen y que confíen. Se-pan que trataremos de armar un plantel competitivo, de buenos tipos que traten de sumar”, cerró.
Belgrano: la reserva va por el título
Mañana a las 17, el conjunto comandado por Norberto Fernández disputará la final ante Gimnasia de Mendoza. Buscará ser campeón del Torneo de Reserva de la Primera Nacional frente a Gimnasia de Mendoza. El partido se llevará a cabo en el Estadio Malvinas Malvinas.
El Celeste se metió en la final luego de vencer en la semi a San Martín de San Juan por 2 a 0, con goles de Daniel Barrea e Ignacio Tapia de penal. Por otro lado, el Lobo mendocino derrotó a San Martín de Tucumán por 2 a 1 con tantos de Tadeo Marchiori y Nicolás Romano.