“Bover”, satisfecho

Boca y River celebraron que Huracán no fuera campeón

“Bover”, satisfecho

La victoria de Vélez ante Huracán, que le permitió lograr el campeonato fue también festejado en Núñez y en La Boca, ya que clasificó a ambos a la Copa Libertadores, aunque en distintas instancias.

Un hipotético título para los de Parque Patricios hubiera ubicado al «Millonario” en zona de repechaje y hubiera mandado al Xeneize a la Copa Sudamericana, igualando la mala campaña 2023. De todos modos, los dos equipos más grandes del país cerraron su participación en la Liga Profesional con deslucidos resultados.

A primer turno, Boca no pudo derrotar a Independiente en la Bombonera y a pesar de tener varias opciones claras ante el arco defendido por Rey, no supo convertir. Por el lado de River, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cayó en Avellaneda ante Racing, merced a un golazo de Maximiliano Salas y con el arquero Armani convertido en figura millonaria, impidiendo un resultado más abultado.

De todos modos estos magros resultados en la última fecha no modificaban nada las chances internacionales de ambos, porque seguían dependiendo de que Huracán no salga campeón. Pero igualmente preocupa porque deberán mejorar y mucho si quieren volver a ganar una Copa, o tener una digna participación del Mundial de Clubes.

Salir de la versión móvil