Mirco Cuello irá por la corona mundial

El argentino pelea el viernes por la tarde ante el “Chakal” Ríos por el título interino en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mirco Cuello irá por la corona mundial

Si gana, Cuello se convertirá en el 43° campeón mundial en la historia del boxeo argentino.

El pugilista Mirco Cuello, oriundo de Arroyo Seco (Santa Fe), tendrá una oportunidad única el viernes por la tarde en tierras libias. El boxeador de 24 años subirá al ring del Estadio de los Mártires de Benina, en Bengasi, no antes de las 17 para medirse contra el mejicano, de la misma edad, Sergio «Chakal» Ríos Jiménez. La pelea será por el título mundial interino de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. La contienda podrá seguirse por TyC Sports.

La prueba es inmejorable y ambos boxeadores llegan con un registro intachable. Cuello cuenta con un récord invicto de 15 victorias, 12 de ellas por nocaut. Por su parte, Ríos Jiménez también tiene una marca perfecta con 19 victorias en igual cantidad de peleas, con 7 de ellas antes del final. El santafesino cuenta con una leve ventaja: está acostumbrado a pelear fuera de su país. De hecho, la pelea por la que accedió a esta instancia tuvo lugar en febrero, en Las Vegas. El triunfo le permitió alcanzar el primer puesto en el ranking de la AMB dentro de la categoría pluma. Por su lado, el “Chakal” nunca salió de México para disputar un combate.

En el pesaje del jueves ambos mantuvieron la paridad. Los peleadores igualaron el registro de 57.150 kilogramos, lo que cumple los límites de la categoría. En caso de obtener la victoria, Cuello se convertirá en el 43° argentino en alcanzar un título mundial y el cuarto en hacerlo en la categoría pluma, posicionándose como el cuarto campeón más joven entre los 73 reconocidos por los principales organismos del boxeo internacional. Actualmente, el único argentino que ostenta el cinturón de campeón mundial es Fernando “Pumita” Martínez en el peso súper mosca de la AMB. En noviembre buscará la unificación ante Jesse Rodríguez, dueño de la categoría en la OMB y el CMB.


El combate se realizará en un escenario al aire libre en Bengasi, donde las altas temperaturas y el clima seco serán un factor a tener en cuenta. Para adaptarse a estas condiciones, Cuello viajó dos semanas antes del combate a Libia acompañado por su equipo técnico, integrado por su entrenador Mariano Carrera, el técnico Fabricio Nieva y su padre Darío Cuello.

Además de la pelea de Cuello, en la misma velada también combatirá Josué Agüero, boxeador catamarqueño invicto en 13 presentaciones, quien enfrentará al mexicano Diego Ortiz Alemán por el título Gold superpluma de la AMB.

Salir de la versión móvil