Instituto y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1 en el Monumental por la fecha 7 de la Liga Profesional. El Albirrojo aguantó con un hombre menos durante los segundos 45 minutos y se quedó con un punto que sirve para lo que viene.
La Gloria no pudo conseguir los tres puntos y suma su segundo empate consecutivo, pero continúa manteniendo el invicto de local que sostiene hasta el momento, con 28 partidos sin perder ante su gente (17 triunfos y 11 empates) en la mejor racha de su historia.
Con la igualdad ante el Decano, el equipo de Bovaglio quedó octavo en la tabla de posiciones con 10 unidades tras dos victorias, cuatro empates y una derrota.
A siete minutos de iniciado el encuentro, la Gloria se quedó sin uno de sus futbolistas a causa de una molestia muscular: Leonel Mosevich debió pedir el cambio y Lucas Bovaglio decidió reemplazarlo por Ezequiel Parnisari, quien tuvo su debut en el torneo con el Albirrojo.
Los primeros 20 minutos de juego demostraron el parejo nivel en el juego de ambos equipos, sin chances claras de ninguna de las dos partes y con mucha disputa de pelota en el mediocampo para intentar filtrarse en campo rival mediante las pelotas paradas.
La primera llegada clara de Instituto fue justamente desde un tiro libre que remató muy fuerte Santiago Rodríguez a los 23′. La pelota se metía pegada al travesaño, pero el arquero Marchiori logró reaccionar rápidamente y mandarla al córner de un manotazo.
Apenas tres minutos más tarde, Gabriel Graciani capturó un rebote en el área chica del Decano y logró empujarla abajo del arco para convertir el primer gol de la noche en Córdoba.
En el cierre de la primera etapa, a los 42′, Instituto se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Ezequiel Parnisari, que vio doble amarilla y dejó al equipo con 10 jugadores. Frente a esto, el entrenador debió sacar a Cuello y poner a Varela para replantear el esquema táctico.
El arranque del complemento fue para el Decano, que salió a la cancha con Tesuri en lugar de De La Fuente y que luego tuvo a Guille y Estigarribia en reemplazo de González y Menéndez para potenciar el ataque. Las modificaciones de Pusineri surtieron efecto y pusieron contra las cuerdas a la Gloria, que buscó salir jugando desde el fondo pese a la desventaja de un jugador menos.
A los 23′ llegó el empate de Atlético con el gol de Mateo Coronel, luego de la revisión del VAR que ratificó su posición habilitada, para decretar lo que fue el resultado final.
Frente al gol del rival, Bovaglio volvió a mover las piezas del equipo y decidió poner a Nicolás Watson, Garrido y Bay en lugar de Santiago Rodríguez, Lodico y Linares para ir a buscar el partido.
Con más llegadas claras, el Decano tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia en Córdoba, pero no fue efectivo en el área de Carranza. Instituto, por su parte, no pudo sacar provecho de las modificaciones, pero resistió con un hombre menos todo el segundo tiempo y rescató un valioso punto de local.
El próximo partido del Albirrojo será el próximo domingo 19 de marzo a las 19 ante Boca en La Bombonera.