Agustín Canapino confirmó ayer lo que se sospechaba desde que el equipo Juncos Hollinger Racing lo desvinculó en mitad de la temporada de la IndyCar: correrá en el Turismo Carretera. El arrecifeño volverá a la categoría que ganó cuatro veces y que dejó hace un año y medio, cuando emprendió su aventura en Estados Unidos.
Veinticuatro días después de su último posteo -la P10 en la clasificación de la carrera en Toronto-, el Titán abrió su cuenta de Instagram y escribió: “A partir de este fin de semana en Buenos Aires, vuelvo a correr en el Turismo Carretera, en el equipo Canning Motorsports. Voy a estar corriendo con una Chevy y a partir de la próxima ya vamos a estar a bordo de un Camaro, usando el #86”, confirmó sobre la decisión de no tomarse un tiempo sabático y seguir en competencia en el automovilismo nacional.
“Muchas gracias a quienes lo hicieron posible, Gustavo Lema, Walter Perez y Sergio Vagnoni, todos los integrantes del Equipo y a cada uno de los sponsors que forman parte del proyecto. Vamos a dar el máximo en cada fecha, como siempre lo hemos hecho, pero con el desafío de vivir en carne propia esta transformación histórica que está viviendo la categoría”, agregó.
El piloto argentino escribió el comunicado en el que no hizo referencia a su alejamiento de la IndyCar desde Estados Unidos, donde pasó unos días de vacaciones en Miami y Orlando. Llegará a Buenos Aires en las próximas horas e, inmediatamente, se irá al autódromo Gálvez para readaptarse tras estos ocho meses enfocados en autos de fórmula.
En el Canning Motorsports, el piloto de 34 años tendrá como compañeros a Santiago Mangoni, Santiago Álvarez, Valentín Aguirre y Diego Ciantini; en Buenos Aires, también de Guillermo Ortelli, quien justamente correrá con el Chevrolet Camaro que luego le cederá al multicampeón argentino en San Luis, donde comenzará la Copa de Oro. “Bienvenido a casa! Que lindo poder seguir disfrutando juntos”, lo recibió el séptuple campeón del TC.