El experimentado arquero Jorge Carranza renovó ayer, a sus 41 años, su vínculo con Instituto y seguirá en el club durante 2023, año en el que el equipo afrontará la Liga de Fútbol Profesional y la Copa Argentina.
Luego de firmar la extensión de su contrato, Carranza resumió: «Estoy contento, porque dimos el salto de calidad con el club, con el grupo de jugadores volvimos a posicionar al club en el lugar que se merece. Y ahora tenemos el desafío de mantener ese lugar y ser parte de eso me llena de una gran ilusión».
La Gloria, que continuará bajo la conducción técnica de Lucas Bovaglio, confirmó la continuidad de una buena base de futbolistas y ya tiene además once refuerzos: Joaquín Varela, Lucas Albertengo, Jonathan Bay, Damián Puebla, Axel Rodríguez, Adrián Martínez, Brahian Cuello, Leonel Mosevich, Nicolás Barrientos, Manuel Roffo y Juan Franco.
Carranza tiene más de 200 partidos como titular con la camiseta albirroja, fue un jugador muy importante en la conquista del ascenso del año pasado y también estuvo en Instituto cuando logró el ascenso en 2004.
«En lo personal tengo el objetivo de colaborar con el equipo y la institución como lo hice siempre», continuó el arquero, y completó: «Para el hincha solo tengo palabras de agradecimiento, no tengo dudas de que esta temporada van a colmar el estadio como siempre».
Amistosos en Buenos Aires
Instituto continúa con la pretemporada de cara al inicio de la Liga Profesional, la cual empezará el viernes 27 de enero. El plantel dirigido por Lucas Bovaglio, que se encuentra en la quinta semana de preparación, viajó anoche a tierras porteñas en donde permanecerá hasta el sábado 14.
La Gloria entrenará en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield. En el primer amistoso contra Gimnasia se jugarán dos partidos de 30 minutos cada tiempo, en el predio Estancia Chica de La Plata el día jueves 12 a las 8:30. El encuentro ante Central Córdoba también serán dos partidos, a jugarse el sábado 14 en el predio de La Candela a las 8:30.