El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayeron ayer por 3-0 ante Alemania en definición por penales australianos, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular de este penúltimo encuentro de la Liga Pro que se llevó adelante en el estadio de Godoy Cruz, de Mendoza, colmado por más de 4.000 espectadores.
Las alemanas arrancaron ganando con un tanto de Charlotte Stapenhorst, pero las dirigidas por Francisco Ferrara lo dieron vuelta en el cuarto final con dos excelentes conversiones de la cordobesa Julieta Jankunas. Pero cuando parecía que las argentinas se subían a una nueva victoria apareció Pia Maertens para conseguir la paridad y llevar la definición a los penales australianos.
Y en esa falta de efectividad del conjunto albiceleste, que falló en los tres intentos que llevaron adelante Magdalena Fernández Ladra, Catalina Andrade y Delfina Thomé estuvo la clave de la derrota, ya que para las germanas acertaron Linnea Weidermann, Sara Strauss y Nike Lorenz, en tanto que el disparo de Selin Oruz fue contenido por la arquera argentina Cristina Cosentino.
De todas maneras, con el punto bonus conseguido por este empate en tiempo regular, Las Leonas, vigentes campeonas, siguen al frente de la clasificación con 7 unidades, escoltadas por las alemanas con 5, y cerrarán mañana su participación en esta etapa de la competencia desde las 19.10 frente a Bélgica, que suma 3.
Mientras que a última hora y en el mismo escenario, el seleccionado argentino masculino, Los Leones, también cayó ante Alemania, pero por mayor contundencia: 3 a 0.
De esta manera los alemanes encabezan las posiciones con 8 puntos junto a India y España, mientras que Argentina suma 4 y lo siguen Bélgica con 3 y Nueva Zelanda con 2. Y justamente desde las 21.40 de mañana el representativo argentino cerrará su participación frente a Bélgica.