Cerúndolo debutó con una victoria en Montecarlo

El porteño, 22 del ranking mundial, derrotó 6-2 y 7-6 (3) al alemán Altmaier

Cerúndolo debutó con una victoria en Montecarlo

Francisco Cerúndolo arrancó con el pie derecho en el Masters 1000 de Montecarlo. El porteño, 22° del ranking de la ATP publicado ayer, derrotó por 6-2 y 7-6 (3) al alemán Daniel Altmaier y se metió por segundo año consecutivo en la segunda ronda del certamen monegasco.

Cerúndolo fue pura solidez en el primer set, donde se impuso por 6-2 al cabo de poco más de 42 minutos de acción. Si bien el duelo arrancó con mucha paridad, el argentino logró un par de quiebres de servicio para llevarse el parcial con mucha comodidad.

En el segundo capítulo todo fue más trabado y reñido. De hecho, “Fran” tuvo que correr desde atrás luego de perder el servicio en los primeros juegos. Y no sólo se recuperó, sino que pudo cerrar el duelo en el tiebreak después de haber desperdiciado un match point cuando estaba 5-4. En el desempate, el argentino se alimentó de un par de miniquiebres para cerrar el juego en su primera oportunidad después de un revés que se le fue largo a su rival tras una hora y siete minutos de disputa.

En la segunda ronda, Cerúndolo chocará con el ruso Karen Khachanov, 15° preclasificado, quien venció por 7-5 y 7-6 (7-3) al británico Cameron Norrie.

La contracara del sólido triunfo de Cerúndolo fue la derrota de Federico Coria, quien había superado la clasificación, pero no pudo avanzar en el main draw. El rosarino, 89° del mundo, tuvo sus chances porque arrancó jugando muy bien y se llevó el primer set ante Ugo Humbert, 14° preclasificado. Pero el francés, quien es hoy el mejor rankeado de su país, reaccionó y dominó los dos capítulos finales para imponerse por 4-6, 6-1 y 6-2.

Salir de la versión móvil