Cerúndolo dio el golpe y venció a un Top 10 en París

El argentino derrotó por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5) al ruso Andrey Rublev

Cerúndolo dio el golpe y venció a un Top 10 en París

Un triunfo muy dulce celebró en el Masters 1000 de París Francisco Cerúndolo, que se metió ayer en los octavos de final del torneo al bajar a un Top 10 y consiguió la 100° victoria de su carrera a nivel ATP.

El porteño, 29° del ranking, derrotó por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5) al ruso Andrey Rublev, número siete del mundo, en un partido en el que estuvo en desventaja en los dos sets, pero logró remontar el resultado con buen tenis y mucha cabeza. Ahora espera en tercera ronda por el griego Stefanos Tsitsipas, 10° preclasificado, o el chileno Alejandro Tabilo.

“¡Y llegaron las 100! ¡Muy contento! ¡Gran partido, vamos por más el jueves!”, festejó en sus redes sociales Cerúndolo, quien ya igualó su mejor actuación histórica en el certamen que se juega en el Palais Omnisports de Bercy.

Un error no forzado de Rublev, cuya pelota pegó en la red y se fue afuera, desató el festejo del argentino, tras dos horas y 18 minutos de lucha y sufrimiento. Es que Francisco tuvo que luchar desde atrás en un partido duro y con muchos vaivenes y quiebres, en el que el moscovita perdió la paciencia varias veces.

El triunfo número 100 del porteño llegó tres años y ocho meses después del primero. Aquel que consiguió en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba de 2021 ante el italiano Gianluca Mager. Y lo transformó en el segundo jugador argentino activo que supera la centena de victorias. El otro es Diego Schwartzman, que acumula 250 y se retirará tras el ATP de Buenos Aires del año que viene.

Además, estiró su ventaja en el historial ante Rublev. Fran -que festejó además por 11° vez ante un top 10- manda ahora por 3-1. Ya le había ganado los cruces de octavos de Hamburgo 2022 y semis de Umag este año. El ruso se impuso en el otro choque, en las semifinales de Bastad el año pasado.

Salir de la versión móvil