Cerúndolo jugará la tercera ronda tras el abandono de Díaz Acosta

El zurdo, 73º del ranking ATP, sufrió las consecuencias de su maratónico triunfo ante Bergs

Cerúndolo jugará la tercera ronda tras el abandono de Díaz Acosta

Fran Cerúndolo se metió en tercera ronda, donde enfrentará a de Minaur.

El Abierto de Australia continuó ayer con un duelo especial: el que enfrentó a los compatriotas Francisco Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta. Este era el segundo enfrentamiento entre Cerúndolo, que actualmente está 31° en el ranking de la ATP, y Díaz Acosta, que se ubica 73° y venía de ganar del duelo previo. El tenista de 24 años se impuso el año pasado en el ATP de Buenos Aires por 7-6 (3) y 6-0.

En Australia, Cerúndolo debutó con un triunfo claro frente al kazajo Alexander Bublik (37°), por 7-6 (1), 6-3 y 6-2, mostrando un excelente nivel desde el tie-break del primer set. Díaz Acosta, en tanto, logró una remontada notable frente al belga Zizou Bergs (60°). Tras más de cuatro horas de acción, se llevó el partido con parciales de 6-7 (5), 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, celebrando su primera victoria en el Abierto de Australia.

Ese duelo terminó complicando la continuidad del zurdo que no pudo jugar más de un set, visiblemente afectado, frente a su compatriota. Así, Fran Cerúndolo se impuso sin trabajar demasiado por un claro 6-2 y abandono en el segundo set cuando ganaba 1-0. Apenas se jugaron 40 minutos de juego.

En el arranque el segundo set, Díaz Acosta ya empezó a mostrar problemas en su pie izquierdo y pidió ayuda médica. Recibió asistencia, pero finalmente tuvo que abandonar.

“Es una lástima que el partido haya terminado de esta manera. Hace mucho lo conozco a Facundo, le tengo un cariño enorme a él y a su equipo de trabajo. Es una pena ganar así”, se lamentó Fran, que igualó su mejor producción en Australia, la tercera ronda en 2023.

Ahora, el único argentino en carrera enfrentará al local Alex de Minaur (8°) que eliminó estadounidense Tomas Boyer (133°) por 6-2, 6-4 y 6-3 en dos horas de juego.

Por otro lado, Tomás Etcheverry se despidió frente al estadounidense Marcos Girón. El argentino batalló durante cinco sets en lo que fue una verdadera maratón. Incluso, su rival pidió asistencia médica en medio de desgastante partido. Fue 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4 en poco más de cuatro horas.

Salir de la versión móvil