Cerúndolo pasó a los cuartos de final en Kazajistán

El bonaerense superó al alemán Justin Engel y sueña con el título

Cerúndolo pasó a los cuartos de final en Kazajistán

Francisco Cerúndolo debutó ayer en el Almaty Open, derrotando 6-4, 7-6(3) al alemán Justin Engel 6-4, 7-6(3) para alcanzar los cuartos de final en el indoor kazajo, donde enfrentará al ruso Aleksandr Shevchenko. El número 31° del ranking ATP prevaleció en un partido de distancias estrechas, donde la juventud de su rival fue un obstáculo constante hasta el desenlace.

El bonaerense aprovechó sus buenos reflejos para tomar la ventaja del marcador, quebrando a Engel en el primer juego de ambas mangas para competir casi siempre con viento a favor. La entereza del alemán, que forzó un desempate al restar para seguir con vida en el partido, fue una herramienta de rodaje para el argentino.

En otros resultados, el segundo cabeza de serie, Alejandro Tabilo, superó 6-2, 6-4 al alemán Maximilian Marterer con una actuación repleta de seguridad. El chileno alcanzó la victoria sin conceder una sola opción de rotura, disparando hasta el 89% de efectividad su primer servicio (24/27). Por su parte, en uno de los estrenos más esperados del cuadro principal, Tomas Machac se deshizo del local Timofey Skatov 6-3, 6-4.

Por otro lado, en el ATP 250 de Amberes, Tomás Etcheverry, quien venía de vencer al francés Richard Gasquet, se despidió al caer en los octavos de final contra el español Roberto Bautista Agut por 7-6(2) y 6-4. A partir de la siguiente semana, el platense competirá en Basilea, donde en la pasada edición alcanzó los cuartos de final. La defensa de esos puntos será clave en su puja por cerrar el año lo más arriba posible en el ranking de la ATP, donde ocupa el puesto 35.

También en el certamen de Bélgica, Navone fue derrotado por el francés Hugo Gastón con parciales de 6-4, 6-7(3) y 7-6(4), en una batalla que duró dos horas y 50 minutos. El tenista de 9 de Julio cierra su primer torneo en canchas bajo techo con buenas sensaciones, después de haberle ganado en su debut al brasileño Thiago Monteiro y caer de manera ajustada en la ronda de 16. La próxima parada para La Navoneta será en Viena.

Salir de la versión móvil