El argentino Juan Manuel Cerúndolo avanzó ayer a los octavos de final del Challenger de tenis de Salzburgo, en Austria, tras imponerse sobre el francés Maxime Chazal por 6-3 y 6-4, y su compatriota Alex Barrena se instaló en idéntica instancia al superar al australiano Akira Santillán por 6-3 y 6-0.
Cerúndolo y Barrena se enfrentarán entre ellos en los octavos de final, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino para los cuartos de final a desarrollarse el viernes venidero.
A su vez, el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (195) perdió por la ronda inicial ante el austríaco Sebastián Ofner (72) por 6-4 y 6-2, al cabo de 1 hora y 9 minutos de contienda.
Otros dos tenistas connacionales, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti, se instalaron el lunes en los octavos de final del Challenger austríaco de Salzburgo.
El próximo rival de Bagnis será el tenista local Lukas Neumayer (269), al tiempo que «Trunge» se enfrentará ante el brasileño Thiago Monteiro (95), máximo favorito al título en Salzburgo.
Djokovic, en semifinales de Wimbledon
Novak Djokovic se repuso de un mal comienzo y venció ayer en cuatro set al ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 para instalarse en las semifinales de Wimbledon, instancia en la que se medirá con el italiano Jannik Sinner, quien previamente derrotó al también ruso Roman Safiullin 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2.
Hoy, se conocerán los otros dos semifinalistas con los últimos cruces de cuartos de final entre el español Carlos Alcaraz ante el dinamarqués Holger Rune (6), y el ruso Daniil Medvedev (3) y el estadounidense Christopher Eubanks (43), otra de las sorpresas del torneo.
Zeballos avanza en dobles en Wimbledon
El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron ayer a los cuartos de final de Wimbledon, tras imponerse sobre el estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6).
Zeballos y Granollers jugarán en cuartos de final ante la pareja estadounidense conformada por Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, quienes vencieron a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-3 y 6-4.