Charla entre Battaglia y el plantel

El técnico de Boca mostró su enojó con los jugadores por sentirse traicionado. Pidió compromiso y reclamó que no se filtre más información a la prensa

Charla entre Battaglia y el plantel

Luego de la “intoxicación” de Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano que desató la polémica, el aire en el vestuario de Boca se corta con cuchillo. Si bien hubo una charla después del partido ante Newell´s en La Bombonera, el plantel xeneize volvió a reunirse ayer por la mañana antes del entrenamiento matutino en Ezeiza y fue Sebastián Battaglia el que alzó la voz.

El técnico azul y oro juntó a todos los futbolistas y manifestó su descontento por la cantidad de detalles que se filtraron en torno a la polémica de los últimos días. En un diálogo que duró cerca de 25 minutos, el León exigió mayor compromiso para afrontar las citas decisivas en la Liga Profesional y la final de la Copa Argentina ante Talleres en Santiago del Estero. Al margen de las claras diferencias, quiere que todos tiren para el mismo lado por el bien del club.

Con el propósito de amainar las aguas y mentalizarse de cara a lo que se viene, Battaglia le remarcó a sus dirigidos: “Yo como jugador ya gané todo. Es el momento de ustedes”. El DT sabe que este último tramo del año será fundamental: si los resultados acompañan, podría alzar un título y clasificarse a la próxima Libertadores.

Por el lado del plantel, quienes tomaron la palabra fueron Carlos Izquierdoz y Cardona. El defensor y capitán del Xeneize siguió la línea del DT y fue claro: “Quedan 10 días y tenemos que estar concentrados, unidos para lograr el objetivo”. El colombiano, en tanto, negó todos los rumores que lo involucran y aseguró que pasó el lunes con su familia.

Salir de la versión móvil