Chelsea de Inglaterra, con el argentino Enzo Fernández, campeón del mundo en Qatar 2022, perdió ayer ante Borussia Dortmund de Alemania, por 1 a 0, en la continuidad de ida de los octavos de final de la Champions League de Europa.
El atacante alemán Karim Adeyemi (ST 17m) marcó el gol de la victoria en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund que lució colmado. La revancha se jugará el martes 7 de marzo en Stamford Bridge de Londres.
En una primera etapa pareja, Chelsea tuvo la más clara con la definición del delantero portugués Joao Félix que dio en el travesaño (37m).
El equipo londinense, que desarrolla una floja campaña en la Premier League, lejos de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones, se mostró más incisivo en ataque para el segundo tiempo y, por momentos, acorraló al Dortmund.
Enzo Fernández, incorporación récord del Chelsea por 120 millones de euros, se hizo dueño una vez más del mediocampo de su equipo, pero no pudo impedir el gol de Adeyemi, quien aprovechó una contra para ganarle en velocidad al volante campeón del mundo con el seleccionado argentino.
Adeyemi tuvo control, velocidad y definición ante la salida del arquero español Kepa Arrizabalaga, para concretar el 1-0.
Chelsea fue en busca del empate y estuvo muy cerca de lograrlo con un fuerte remate del senegalés Kalidou Koulibaly. El arquero suizo Gregor Kobel desvió el balón y necesitó la salvada sobre la línea del alemán Enre Can (ST 33m).
Poco después, Enzo Fernández habilitó a Joao Felix, pero la débil definición del portugués terminó en las manos de Kobel (38m).
Un remate con clase de Enzo Fernández (49m), en la puerta del área, fue desviado por Kobel, quien impidió la igualdad de los Blues.
Por su parte, Benfica de Portugal, con el defensor argentino Nicolás Otamendi como titular, venció a Brujas de Bélgica, como visitante, por 2 a 0, y sacó una buena ventaja de cara a la revancha del 7 de marzo en Lisboa.
El mediocampista portugués Joao Mário (ST 6m, de penal) y el brasileño David Neres (ST 43m) señalaron los goles en el estadio Jan Breydelstadion de Brujas. Otamendi, campeón del mundo con la Argentina, jugó todo el partido y recibió la tarjeta amarilla.