El seleccionado argentino de rugby cerró la temporada internacional 2022 con un saldo positivo respecto a la temporada anterior al alcanzar históricas victorias de visitante ante Nueva Zelanda e Inglaterra, lo que aventura una clara mejoría de cara a la Copa del Mundo Francia 2023.
Los Pumas alcanzaron cinco triunfos y sufrieron siete derrotas, lo que deja una imagen irregular, ya que por momentos se mostró como un equipo poderoso y en otros lució indisciplinado y sin protagonismo.
El equipo dirigido desde marzo por el entrenador australiano Michael Cheika tuvo momentos memorables tanto en el juego como en los resultados, como por ejemplo al vencer por primera vez en tierras neozelandesas a los poderosos All Blacks por 25 a 18. Otro dato saliente fue su segundo triunfo de visitante en el célebre estadio Thickenham de Londres, frente a Inglaterra, próximo rival en el Mundial de Francia, por un cerrado 30 a 29.
Los Pumas, en la previa al Mundial de Francia, jugarán cuatro encuentros por el Rugby Championship (versión reducida), el 8 de julio frente a Nueva Zelanda, una semana más tarde ante Australia, y el 29 de julio y el 5 de agosto frente a los actuales campeones del mundo Sudáfrica, en sedes a confirmar.
En la Copa del Mundo Francia 2023, los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa. Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en Marsella, el 9 de septiembre, luego jugará el 22 frente a Tonga, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne, el 30 de septiembre lo hará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio con el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre.