Clasificación y descanso

Argentina derrotó a Australia y se metió en los cuartos de final del mundial

Clasificación y descanso

Argentina derrotó el pasado sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado en el estadio Ahmad bin Ali ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.

A su vez, Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto de Enzo Fernández en contra a los 32 de la misma etapa. Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16 en Lusail.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, demostró en el último duelo que tiene herramientas para cambiar cuando no encontró soluciones en el plan inicial y si bien Messi se encargó de destrabar el partido, hay un equipo atrás que lo respaldó y apareció en momentos determinantes para avanzar en el Mundial de Qatar 2022.

La “Scaloneta” intenta plasmar siempre su voluntad de jugar, su circuito de pases y el famoso abanico para intentar generar espacios y que lleguen con peligro los temidos jugadores ofensivos argentinos.

Sin embargo, cuando el rival logra ganar metros en el campo de juego y ataca a los albicelestes, la Selección también responde y defiende cuando lo tiene que hacer (liderados defensivamente por Nicolás Otamendi).

Esto sucedió ante Australia en un tramo del primer tiempo y en los quince minutos finales que fueron tan cambiantes que no tienen una explicación desde lo táctico, porque la Argentina pasó de tener tres o cuatro situaciones para golear pero la ineficacia y la mala puntería no se le permitió, y que los Martínez (Emiliano “Dibu” y Lisandro) salvaron al conjunto de Scaloni.

Merecido descanso

El plantel del seleccionado argentino tuvo ayer la primera jornada libre desde que arrancó el Mundial, tras haber conseguido la clasificación a los cuartos de final y contar con más días de descanso.

Después de la victoria sobre Australia, el cuerpo técnico decidió otorgar un día libre a los futbolistas y a partir de hoy empezarán con la preparación para el partido del viernes contra Países Bajos.

En un principio, la idea del cuerpo técnico era programar una práctica liviana como sucedió después de cada partido de la Copa del Mundo, pero los cinco días de descanso que hay hasta el viernes permitieron conceder una jornada libre. A partir de hoy, el foco estará puesto principalmente en el estado físico de los futbolistas con lesiones.

 

Salir de la versión móvil