Collarini venció a Comesaña y clasificó a octavos de final

Casanova, Navone, Torres y Burruchaga también esperan en esa instancia

Collarini venció a Comesaña y clasificó a octavos de final

El argentino Andrea Collarini avanzó ayer a los octavos de final del Challenger de Buenos Aires, al vencer a su compatriota Francisco Comesaña por 6-3 y 6-4. Andrea Collarini, nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino, está ubicado en el puesto 177 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título y necesitó una hora y 41 minutos de juego para superar al marplatense Francisco Comesaña (249).

Collarini se medirá en la próxima ronda ante el argentino Gonzalo Villanueva (376), quien previamente le ganó al domincano Nick Hardt (220) por 7-5, 1-6 y 7-5, tras dos horas y 37 minutos de partido.

En tanto en otro partido entre tenistas argentinos, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (233) derrotó al porteño Valerio Aboian (459) por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 13 minutos de contienda. Rodriguez Taverna jugará en los cuartos de final con argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (190), quien en el primer match del día superó al peruano Connor Huertas Del Pino (618) por 6-2 y 6-0.

El certamen tiene a otros cuatro argentinos instalados en los octavos de final que jugarán hoy sus partidos: Hernán Casanova, Mariano Navone, Juan Bautista Torres y Román Burruchaga.

Eliminados en el debut

Los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska quedaron eliminados ayer en la ronda inicial del Masters 1000 de Madrid, al caer en los encuentros debuts contra el francés Hugo Grenier por 7-5 y 6-4 y Laura Siegemund por 3-6, 6-3 y 6-3, respectivamente.

El “Peque”, relegado al puesto 72 del ranking mundial de la ATP luego de un flojo inicio de temporada, prolongó su mal momento y cayó ante el francés Grenier (128), surgido de la clasificación previa del certamen, al cabo de dos horas y un minuto de juego.

La “Peque” Podoroska (104), por su parte, también se despidió rápidamente al perder frente a la alemana Siegemund (128), proveniente de la qualy, tras un buen comienzo y dos últimos sets con dudas, luego de dos horas y 37 minutos de cambiante partido.

Salir de la versión móvil