Comesaña venció a Walton en un juego maratónico

El marplatense ya había dado la sorpresa en el debut ante Rublev y ahora superó al australiano

Comesaña venció a Walton en un juego maratónico

Francisco Comesaña alimenta su sueño en Wimbledon y sigue sorprendiendo: ayer venció al australiano Adam Walton en un maratónico partido por 7-5, 1-6, 6-7 (12), 6-1 y 7-6 (8) y avanzó a la tercera rueda del césped inglés.

El marplatense, que debuta en torneos de Grand Slam, ya es sin dudas la noticia más asombrosa entre los jugadores que participan del tercer torneo grande del año del ATP Tour. En la cuenta oficial de X de Wimbledon ya lo apodaron: “Fran The Man”, después de una gesta que duró cuatro horas y ocho minutos.

Tras este triunfo, Comesaña se medirá mañana ante el italiano Lorenzo Musetti, que superó en cinco sets a su compatriota Luciano Darderi (en realidad, nacido en Villa Gesell). El jugador diestro, de 1,78m y revés de dos manos, había quebrado todos los pronósticos en su debut en el All England, derrumbando a uno de los mejores del tour: Andrey Rublev.

Ahora, superó otra barrera: no se relajó después de aquel bombazo, sino que volvió a enfocarse -en este caso ante un rival de mejor jerarquía- y sacó adelante un partido con suspenso hasta el final. Se aseguró 143.000 libras, unos US$ 182.530, y es el único argentino que queda en carrera, ya que luego Tomás Etcheverry perdió en cinco sets ante el australiano Alexei Popyrin (3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3).

La estadística final del partido revela su principal virtud técnica: el saque le reportó a Comesaña nada menos que 19 aces, más allá de que ganó menos puntos respecto de su rival con su primer servicio (60% contra 70%). Además, el marplatense aprovechó cuatro de 11 break points y logró 68 tiros ganadores contra 56 de Walton. Haberse asegurado un lugar entre los 32 mejores ya le permite al hincha de Aldosivi el ascenso al 98° puesto del ranking mundial, con lo que vuelve al top 100.

Victoria de Djokovic

Novak Djokovic, que aspira a un octavo título en Wimbledon, sufrió mucho más de lo esperado ayer, para imponerse al británico Jacob Fearnley (277º del mundo) en cuatro sets, por 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5, en la segunda ronda.

El serbio de 37 años, número 2 mundial, se enfrentará en tercera con el australiano Alexei Popyrin (47º), que derrotó al argentino Tomás Etcheverry (31º) en cinco sets, por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.

Salir de la versión móvil