Comienzo positivo en París

Los tenistas argentinos Cerúndolo y Etcheverry ganaron sus encuentros

Comienzo positivo en París

Los tenistas argentinos tuvieron un buen comienzo en el Masters 1000 de París, ya que tanto Francisco Cerúndolo como Tomás Etcheverry ganaron y avanzaron a la segunda ronda. La mala noticia de la jornada fue la derrota y eliminación de Sebastián Baez.

Francisco Cerúndolo (N°29 del ranking ATP) debutó con victoria en el Masters 1000 de París: derrotó al local Quentin Halys (N°90) por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y media de juego. El argentino fue de menor a mayor.

Por lo pronto, ya tiene rival confirmado para la segunda ronda: se trata del ruso Andrey Rublev (N°7). El historial favorece al argentino con dos victorias y una derrota.

Por su parte, Tomás Etcheverry (40° ATP) inició con muchísima contundencia su camino en el Masters 1000 de París, donde venció en la primera ronda al complicado Zhizhen Zhang (47°) por 6-3 y 7-6 (6) en una hora y 36 minutos de juego.

De esta manera, Etcheverry superó por segunda vez en su carrera el debut este certamen, tras lo hecho en el 2023. En la próxima instancia se medirá contra Grigor Dimitrov. Por su parte, Zhang acrecentó su mala racha y llegó a la sexta derrota de manera consecutiva en el circuito, donde no gana desde finales de septiembre, cuando alcanzó la final del ATP 250 de Hangzhou (tras vencer en semifinales a Bu Yunchaokete).

Por último, Sebastián Báez (N°26 del ranking ATP) perdió ante el serbio Miomir Kecmanovic (N°55) por 6-4, 6-7 (6) y 7-5, y quedó eliminado en primera ronda del Masters 1000 de París.

De esta manera, el argentino prolongó su mala racha y acumula seis derrotas en fila: Tallon Griekspoor en el US Open, Felix Auger-Aliassime en Copa Davis y Basilea, Gael Monfils en Shanghai, Zizou Bergs en Amberes y Kecmanovic (París).

Salir de la versión móvil