Pasado el fin de semana sin fútbol debido al parate por la fecha FIFA, Belgrano comenzó ayer una nueva semana de entrenamientos en Villa Esquiú, preparándose para el partido de este sábado a las 17 horas frente a Platense en el Gigante de Alberdi. El Pirata, que viene de igualar sin goles ante Talleres en el clásico cordobés, buscará volver a la victoria con el objetivo de acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
En ese marco, Gabriel Compagnucci habló ayer tras la práctica sobre el duelo frente al Calamar: “Platense es un rival duro, que te hace los partidos difíciles. Sabemos que si ganamos el sábado vamos a estar para cosas importantes”, dijo.
“Estamos a seis puntos de la clasificación. Es un objetivo que tiene este grupo. Sabemos que no es tarea fácil. Faltan 10 partidos y vamos a trabajar para dar lo máximo. Este club está en una etapa de crecimiento y volver a jugar una copa internacional tanto para nosotros los jugadores como la gente sería algo muy hermoso”, aseguró.
Para este encuentro, la B no podrá contar con Alejandro Rébola ni Franco Jara, ya que el primero fue expulsado y el segundo llegó el límite de amarillas: “Son jugadores referentes, seguramente la falta de ellos va a ser importante pero esperemos que no se haga notar. Hay varios chicos que están trabajando muy bien y listos para cuando les toque entrar”, manifestó el defensor.
Por otro lado, Compagnucci se mostró ilusionado con el pronto regreso a las canchas de dos de sus compañeros: “A Passerini y Ulises los veo muy bien. Están haciendo una recuperación excelente, se van acoplando de a poco a la pelota y volviendo con nosotros. Me pone muy contento por la clase de persona que son y porque son grandes profesionales que los necesitamos. Ojalá los tengamos con nosotros lo antes posible”.