Con miras a las finales

El seleccionado masculino irá a Canadá, Francia y EE.UU., pensando en Polonia, país que será sede de los duelos decisivos

Con miras a las finales

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) anunció ayer a la ciudad de Gdánsk, Polonia, como sede de las finales de la Liga de Naciones masculina 2023, en la que participará el seleccionado argentino que dirige Marcelo Méndez.

El equipo nacional, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzará a jugar la VNL entre el 6 y el 11 de junio próximos en Ottawa, Canadá.

En la ronda inicial, Argentina jugará cuatro partidos por weekend. Después de Ottawa, entre el 20 y 25 de junio se trasladará a Orléans, Francia, para la segunda etapa y, por último, la tercera escala será Anaheim en Estados Unidos del 4 al 9 de julio.

Todavía no fue anunciado el fixture, aunque la fase final -que reunirá a los mejores equipos- se disputará entre el 19 y 23 de julio en la ciudad polaca de Gdánsk.

Para el seleccionado de Méndez será el primer gran desafío del próximo año, ya que en la segunda mitad del 2023 tendrá el Preolímpico hacia Paris 2024.

Cabe recordar que las Panteras no están clasificadas para la VNL femenina, el torneo anual de elite de selecciones que organiza la FIVB.

Salir de la versión móvil