Racing de Nueva Italia se sacó un gran peso de encima tras derrotar el pasado domingo a Alvarado por 2-0 en el estadio Miguel Sancho, y así poder obtener su primer triunfo en la Primera Nacional 2024. En su primer partido a cargo, Juan Carlos Olave logró conseguir un cambio de actitud en el equipo y entusiasmar a los hinchas, y ahora va por su primer triunfo en condición de visitante.
El lunes, la Academia cordobesa chocará con Güemes de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades, desde las 20.30. El juego será dirigido por Diego Ceballos, el cual será secundado por Mariano Cichetto y José Ponce como asistentes y por Federico Guaymas como cuarto hombre.
Hasta el momento, la Acadé suma siete puntos en la Zona A, producto de una victoria, cuatro empates y dos derrotas, por lo que se encuentra en el puesto 17 de 19 posibles. Más abajo está Ferro con mismo puntaje pero peor diferencia de gol, y Deportivo Maipú de Mendoza con solo un punto, quien hoy estaría descendiendo al Federal A.
“La gente me recibió muy bien, más que nada a todo el equipo, necesita que la gente lo acompañe, los chicos necesitan confianza”, dijo Olave tras su primer partido en Nueva Italia. “El segundo tiempo fue mucho mejor, generamos situaciones y corregimos lo del primer tiempo”, dijo sobre el juego.
Además, se refirió a la posibilidad de dirigir a Belgrano, que aún se encuentra en la búsqueda de un entrenador: “Ni lo pensé de dirigir a Belgrano, ya estaba trabajando, hay que tener respeto. Sorprendió la salida de (Guillermo) Farré, pero nuestro objetivo está puesto en Racing e ir mejorando partido a partido”.