Con sufrimiento, Argentina ganó y se metió en la próxima ronda del Mundial

Fue un apretado 26-25 sobre Bahréin en Zagreb

Con sufrimiento, Argentina ganó y se metió en la próxima ronda del Mundial

La Selección Argentina logró ayer un gran triunfo en una verdadera batalla para definir el Grupo H sobre Bahréin por 26-25 en Zagreb y consiguió el resultado que necesitaba para avanzar a la segunda ronda del Mundial de handball que se celebra en Croacia, Dinamarca y Noruega.

De este modo, en el Arena Zagreb de la capital croata, el conjunto dirigido por Rodolfo Jung logró su primera victoria en la competencia luego de la duras derrotas ante Egipto (39-25) y Croacia (33-18) y, de paso, evitó jugar la Copa Presidente con los últimos equipos de los ocho grupos.

Finalmente, después de un arranque arrasador, la Argentina terminó sufriendo en un partido que ganaba bien y ganó por apenas un gol, al punto que tuvo que esperar hasta que se cerrara la última jugada del partido para el esperado festejo.

Argentina tuvo un primer tiempo para enmarcar: se fue al vestuario ganando 16 -11 con 10 goles de Ramiro Martínez que fue elegido el MVP del duelo ante los asiáticos. Después, el desgaste físico comenzó a jugar fuerte y Bahréin empezó a descontar para recuperarse y discutir el partido hasta el cierre. Dos atajadas de Leonel Maciel y dos goles de Martín Jung en los minutos finales fueron fundamentales para la victoria.

Con este resultado, Los Gladiadores finalizaron terceros en el Grupo H, logrando avanzar a la Main Round de un Mundial por tercera edición consecutiva. En esta instancia, enfrentarán a los tres primeros del Grupo G, que serán Eslovenia, Islandia y el ganador del duelo que protagonizarán mañana Cabo Verde y Cuba. Argentina comenzará esta instancia sin arrastre de puntos debido a las derrotas con Egipto y Croacia, los otros dos clasificados.

Salir de la versión móvil