Confirmadísimo: el Superclásico Boca-River de cuartos de final se disputará en el Kempes

El próximo domingo a las 15:30 se espera que comience el partido que promete ser un choque épico entre los dos gigantes del fútbol argentino

Confirmadísimo: el Superclásico Boca-River de cuartos de final se disputará en el Kempes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga y el Superclásico entre Boca y River se disputará el domingo a las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Tras lo que fue la clasificación a los playoffs de los Grupos A y B del certamen, la AFA dio a conocer las sedes, fechas y horarios de lo que serán los cuartos de final de la Copa de la Liga y el Superclásico entre Boca y River se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a las 15.30 del domingo.

«El Superclásico va en Córdoba del domingo. El resto de las llaves, el sábado» anunció la Liga Profesional de Fútbol.

En cuanto a la distribución de entradas, según informó TyC Sports: “la organización del certamen se encargaría de repartir el grueso de las localidades (serían entre 20 y 25 mil por lado) tanto para Boca como para River mediante la web de Deportick, mientras que el reparto de las pocas entradas restantes sería una cuestión que ya dependería de cada club”.

El equipo que tenga asignada la platea Gasparini, la cual suele ser la que se enfoca más en las transmisiones televisivas, podría disponer inicialmente de aproximadamente 3.000 entradas adicionales. Esto se debe a que esta tribuna cuenta con 6.000 localidades más que la otra platea, ubicada detrás de los bancos de suplentes.

Sin embargo, esta diferencia se verá reducida debido a la necesidad de reservar espacios para los pulmones de seguridad, dejando así alrededor de 3.000 entradas adicionales disponibles.

Esta nueva edición del Superclásico, el cuarto en instancia de cuartos de final y el segundo en la historia de los playoffs de la Copa de la Liga, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Jorge Baliño en el VAR. Por su parte, Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani estarán como asistentes, Jorge Baliño y Lucas Novelli estarán a cargo del VAR mientras que Pablo Echavarria y Cristián Navarro serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

Además, no habrá tiempo extra, por lo que si no se sacan diferencias en los 90 minutos reglamentarios, el Superclásico entre Boca y River se definirá desde el punto de penal.

 

En cuanto a los otros cruces de cuartos de final, los tres se disputarán el sábado y arrancarán con Argentinos Juniors-Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola de Banfield desde las 15.30 con Andrés Merlos como árbitro, Estudiantes de La Plata-Barracas Central jugarán a las 18.30 en el Ciudad de Vicente López con Darío Herrera impartiendo justicia y la jornada la cerrarán Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield a las 21.15 en el estadio Único de Villa Mercedes con Sebastián Zunino como árbitro.

Salir de la versión móvil