Coria y Delbonis fueron eliminados del ATP de Córdoba

En tanto, el último partido de la jornada de hoy tiene como protagonistas a Sebastián Báez y Fernando Verdasco.

Coria y Delbonis fueron eliminados del ATP de Córdoba

El argentino Juan Pablo Ficovich, número 230° del ranking mundial, sorprendió hoy a su compatriota Federico Coria (64°) y avanzó en el ATP 250 de Córdoba, donde Tomás Etcheverry (128°) hizo lo propio al vencer al chileno Nicolás Jarry (149°) y Federico Delbonis (41°) se despidió con una derrota frente al español Carlos Taberner (105°).

En el primer cotejo del día, el bonaerense Etcheverry se impuso sobre Jarry tras caer 6-2 en el primer set y revertirlo en el segundo y el tercero con parciales de 6-3 y 6-4, y el próximo rival será el serbio Nikola Milojevic (136°).

Más tarde, el rosarino Coria fue eliminado por Ficovich, que superó la qualy del torneo venciendo al serbio Nikola Milojevic, en un duelo que finalizó 7-6 (5) y 6-2, por lo que ahora tendrá un duro desafío frente a otro tenista albiceleste, Diego Schwartzman (14°), máximo favorito de la competencia.

Por su parte, Delbonis fue eliminado este martes del certamen por el español Taberner en un cotejo que se definió en dos sets con un marcador de 6-4 y 6-2.

En tanto, el bonaerense Sebastián Báez (77°), que ha disputado un buen Abierto de Australia, chocará con el experimentado tenista español Fernando Verdasco (200°) y Francisco Cerúndolo (111°) frente al chileno Alejandro Tabilo (144°).

Ayer, tras las bajas del austríaco Dominic Thiem y el último campeón Juan Manuel Cerúndolo, los representantes argentinos en el ATP 250 de Córdoba tuvieron una primera jornada con altibajos: el local Juan Ignacio Londero ganó, pero el rosarino Facundo Bagnis cayó en su debut.

Mientras tanto, en el polo deportivo «Mario Alberto Kempes» y con una caja de 46.175 dólares de premios, Londero (139 del ránking mundial) tuvo un buen estreno al superar con parciales de 6-3 y 6-4 al alemán Yannick Hanfmann (120°).

El campeón de 2019 se verá en la próxima instancia con el ascendente español Pedro Martínez (61°), quien deberá recuperarse rápido tras su batalla de tres horas de este lunes contra el brasileño Thiago Monteiro (92°), al que superó por 4-6, 6-4 y 7-6.

Además, el polvo de ladrillo cordobés vio el tropiezo de Facundo Bagnis (74°), en tres sets, contra el peruano Juan Pablo Varillas (129°).

Bagnis, que el año pasado llegó a semifinales, tropezó con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (5), en tres horas y 17 minutos de juego, ante un Varillas que obtuvo su quinto triunfo a nivel ATP y espera por Albert Ramos-Viñolas o Andrej Martin.

Salir de la versión móvil