Tras una serie de reuniones entre el Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia, el ministerio de seguridad de Córdoba y dirigentes de Belgrano, se dio a conocer ayer la sanción definitiva que recaerá sobre el club tras la utilización de pirotecnia en el clásico frente a Talleres que se disputó el pasado 24 de febrero.
El Cosedepro informó que a raíz de una investigación y el informe policial se resolvió castigar a Belgrano con una multa económica de $ 40.000.000, la prohibición de banderas, bombos, instrumentos musicales y fuegos artificiales durante siete partidos de local, derecho de admisión a 250 hinchas involucrados en el hecho, el apartamiento del personal contratado que estaba a cargo de la seguridad y por último el sometimiento a jornadas de concientización sobre el peligro del uso de pirotecnia en los espectáculos deportivos.
Si bien la sanción abarca varios puntos, no incluye la suspensión de ningún sector del estadio ni jugar sin público, como se especulaba en las horas previas.
Vegetti, a favor de achicar la cantidad de clubes en primera
Pablo Vegetti, uno de los últimos referentes de Belgrano, atraviesa un gran momento en el Vasco Da Gama, donde lleva convertidos 15 tantos en 29 presentaciones. “Un montón de factores hacen que hace cinco o seis años venga con este rendimiento y me encuentre en la mejor etapa de mi carrera. Cada vez me siento mejor y disfruto de esta profesión”, expresó el delantero sobre su presente, en diálogo con El Show en La Red.
“De Córdoba se extraña mucho los amigos, la vida social, a Belgrano, la gente, pase muchos años hermosos en el club”, comentó. “Farré vino en un momento complicado de Belgrano, puede haber malos momentos futbolísticos pero el grupo es lo que sostiene en las malas”, manifestó.
Sobre el presente del fútbol local, Vegetti dijo: “Lo primero que habría que hacer para ordenar el fútbol argentino es volver al campeonato de 20 equipos”. Y cerró: “En el fútbol brasilero están buscando a los mejores y los pueden traer, están teniendo un mercado muy fuerte”.