El entrenador de Instituto, Diego Dabove, habló ayer en conferencia de prensa y se refirió a la mini pretemporada que realizó el plantel, de cara al comienzo de la Liga Profesional.
“De los que están disponibles cualquiera se puede meter en el 11”, dijo el DT. “Ellos vienen trabajando muy bien. Pero quiero tomarme el tiempo necesario para ver qué terminamos armando. Llegamos con buena energía y habiendo trabajando bien en la pretemporada”, explicó.
De cara al debut con Sarmiento en Junín, el próximo viernes, dijo: “Ellos se juegan un montón de cosas. Vimos el amistoso que jugaron con Banfield y algunos otros encuentros. Estos cinco partidos son claves para sumar todo lo que podamos y saber a qué le vamos a apuntar en el segundo semestre”.
En cuanto a los objetivos, Dabove expresó: “Queremos sumar todo lo que podamos para quedar lejos de la zona del descenso. Y para quedar cerquita de las copas. Es a lo que apuntamos. Queremos recuperar los puntos que nos faltaron en el torneo anterior. Para eso necesitamos seguir estando competitivos”.
Y sumó: “La semana pasada pudimos meter una buena semana de trabajo. Jugamos dos amistosos y más allá de los resultados no tuvimos lesiones de consideración, salvo lo de Roberto Bochi. Es una baja grande en lo futbolístico y además representa mucho para el grupo”. En esa línea, dijo que “estamos buscando con Fede Bessone alguna alternativa para reemplazar ahora a Bochi pero es muy difícil. Tampoco nos volvemos locos. En el listado que tenemos cuando quisimos acelerar no se pudo. Así como otros equipos preguntaron por nuestros jugadores y no los vamos a dar. Acá los que vengan tienen que potenciar lo que tenemos. No hay que traer por traer”.
“Hay que asentar lo positivo que mostramos. Más allá de los resultados finales hubo muchas cosas que hicimos bien cuando ganamos y que las repetimos incluso perdiendo. Y después hay que ajustar los detalles que nos hicieron dejar puntos en el camino”, cerró el DT.