Dabove: “El hincha tiene que valorar todo lo que se ha hecho hasta ahora”

El entrenador de la Gloria se refirió al difícil presente que atraviesa el club de Alta Córdoba, que quedó eliminado de la Copa Argentina y con pocas chances de clasificar en la Copa LPF

Dabove: “El hincha tiene que valorar todo lo que se ha hecho hasta ahora”

Instituto no cuenta con un buen presente en la Copa de la Liga Profesional -suma tres derrotas consecutivas- y días atrás cayó ante Talleres de Remedio de Escalada, de la Primera Nacional, y quedó eliminado de la Copa Argentina. Si bien el conjunto de barrio Alta Córdoba tuvo un gran comienzo de año, ahora su clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF.

“Estamos con una bronca lógica por el momento, nos duele. Quedar afuera de Copa Argentina nos dolió mucho, fue un golpe muy duro. Estamos convencidos de que lo vamos a poder revertir“, dijo, en este marco, el entrenador de la Gloria, Diego Dabove.

En la misma línea, aseguró que el club ha estado en situaciones peores: “Estamos lejos de ser un desastre. Mal estábamos cuándo llegué, que estábamos en zona de descenso. No veo por qué habría de perder la banca de los dirigentes o los hinchas por perder cuatro partidos. Si pierdo la banca por cuatro partidos es por que nunca la tuve“.

Por otro lado, expresó su descontento por los resultados obtenidos en Alta Córdoba: “No le encontramos explicación al no poder ganar de local. Trabajamos todos los partidos de la misma manera. Para seguir en esta exigencia tenemos que poder ganar de local. Es una seguidilla de mierda“, dijo a Futbolémico, de Showsport Radio.

Además, se mostró optimista para revertir la situación: “El clima en La Agustina es de bronca y angustia pero no de preocupación. Sabemos que estamos bien y tenemos el enfoque de saber a donde estamos. El hincha tiene que valorar todo lo que se ha hecho hasta ahora. Se está trabajando para dejar a Instituto mucho tiempo en Primera“.

Para finalizar, habló de la expulsión de Fernando Alarcón ante Talleres (RdE) y del regreso de Damián Puebla: “Lo de Alarcón fue un momento de calentura por la patada. Era una patada que te puede arruinar la carrera. Es un líder absolutamente positivo, jugó dos meses con la muñeca fracturada. Puebla es de los que tuvo dengue y el que mejor volvió, seguramente estará concentrado para estar en el banco de suplentes“.

Salir de la versión móvil