Dabove: “Estoy conforme con el armado del plantel”

El entrenador se refirió al presente de la Gloria y al mercado de pases

Dabove: “Estoy conforme con el armado del plantel”

Diego Dabove habló ayer en la antesala del compromiso del próximo sábado frente a Defensa y Justicia por la fecha 12 de la Liga Profesional. El entrenador de Instituto analizó la derrota frente a Vélez del último fin de semana y contó cómo ve al equipo en el campeonato.

“Se dio el partido dentro de lo que esperábamos. En lo positivo y en lo negativo. Sabíamos que Vélez iba a tener momentos donde nos iba a complicar, que fueron los primeros 25 minutos. El segundo tiempo estuvo parejo e incluso mejor nosotros”, comenzó.

Con respecto al mercado de pases del Albirrojo, dijo: “Estoy contento. Me imaginaba un mercado así, tranquilo, bien pensando y con el movimiento lógico. Con un trago amargo por lo de ‘Bata’ (Batallini), que era el refuerzo de categoría. Son cosas del fútbol y hay que convivir con eso. Estoy conforme con la cantidad y con el armado del plantel”. Y agregó: “La salida de Rodri (Pérez Casada) no me cambia nada. Estamos conformes con esa posición”.

“Puede servir para seguir estando ahí arriba. En carrera estamos, esto es largo y vamos a seguir en esta sintonía salvo que se corte algún equipo, que no creo. Hay que seguir sumando, lo importante es la forma en que competimos. Va llegando septiembre y quedan 16 fechas. Ha pasado muchísimo tiempo y seguimos arriba”, dijo el entrenador.

Sobre el juego ante el Halcón, expresó: “Son todos difíciles. Hay que sacarlo adelante, ser inteligentes y tratar de jugar mejor que ellos. Sosteniendo las cosas que hicimos bien y ajustando los detalles que hay que mejorar. Siempre Defensa es complejo. Ayer ganó un partido importante para reafirmar un montón de cosas que venía haciendo bien”.

Y cerró con una opinión sobre las ausencias de Boca y River en los puestos de arriba: “No me sorprende, hay copa en el medio y por eso está lindo. Es muy competitivo y le puede tocar a cualquiera. Vernos ahí arriba nos da alegría y convencimiento de que el camino es por acá. En cierto punto nos da bronca porque sentimos que podríamos estar más arriba”.

Salir de la versión móvil