Diego Dabove, director técnico de Instituto, dialogó ayer en rueda de prensa tras de la importante victoria frente a Platense por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La Gloria estiró su buen momento y llegó a 18 unidades, alcanzando la quinta posición en la Liga y el duodécimo lugar en la Tabla Anual, a solo tres puntos de distancia de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
El entrenador, por su parte, hizo hincapié en la importancia que tuvo la charla con sus dirigidos en el entretiempo del compromiso del último domingo. “Fue acomodar un par de cuestiones desde lo táctico. Y después hacer hincapié que era un partido clave, como lo veníamos hablando en la semana y lo habíamos planteado en la previa. Más allá de lo futbolístico, estaba la necesidad como grupo de llevarnos los tres puntos. Fue más que nada acomodar tres o cuatro cositas puntuales”, dijo.
Sobre la posibilidad de jugar internacionalmente, expresó: “Obviamente la clasificación a una copa es algo que nos mueve. Tener esa posibilidad, sabemos lo que genera en la gente. Es un desafío interno que tenemos. Tenemos la suerte que va de la mano con la búsqueda de crecimiento del equipo”. Y aclaró: “Esto es seguir partido a partido. Si vos querés mirar el final de la escalera, es donde te equivocas. Hay que mirar el escalón siguiente y después el que viene. Y a partir de ahí seguir planteándonos objetivos. Seguir estando lo más alto que podamos, esperando ver dónde nos agarran las últimas cinco, seis fechas”.
Por último, se refirió a Vélez, el próximo rival en la Liga: “Vélez tiene un gran equipo, con un gran cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, que ha salido campeón en diferentes países. Es un entrenador que está acostumbrado a que sus equipos peleen arriba. Hoy está en el mejor momento desde que está Gustavo, viéndolo desde afuera. Se ve un equipo dinámico, maduro, práctica, inteligente para atacar. Es un rival lindo, que más allá de la complejidad, nos agarra con el mismo puntaje. Es un partido que nos va a hacer crecer”.