Adrián “Maravilla” Martínez es el goleador de Instituto en la presente Liga Profesional de Fútbol (LPF) con 10 tantos, el último de ellos convertido el martes, en la última jugada del partido ante Lanús, que le dio a la Gloria los tres puntos. Ese tanto quedará marcado en la retina de muchos hinchas gloriosos, y le valió los elogios de su propio entrenador, Diego Dabove.
“Esa jugada fue una locura. Fue toda de ‘Maravilla’. En un momento caliente definir así… es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Es un premio a la forma en que trabaja en la semana”, dijo el DT.
Dabove también se refirió a la actuación de su equipo ante el Granate, de la cual quedó muy conforme: “Más allá de la alegría del triunfo y de lograr tres puntos ante un rival extraordinario, redondeamos una muy buena noche. La teníamos que tener ante un rival así. Fue un partido de mucha complejidad. Sabíamos que lo íbamos a sufrir y lo transitamos de buena manera”, contó el DT.
Y agregó: “El primer tiempo fue muy bueno. El gol de ellos viene cuando lo teníamos controlado. Como la expulsión, que llega cuando Lanús estaba mejor. Son equipos de mucha jerarquía y estuvimos a la altura. Sigue habiendo un crecimiento y más madurez”.
Instituto cerrará su participación en la LPF el domingo, cuando visite a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas desde las 20. La Gloria logró el martes hilvanar dos triunfos consecutivos por primera vez en el torneo e intentará llevar ese envión a Mendoza, para seguir engrosando su promedio. Cabe recordar que el conjunto de barrio Alta Córdoba está 22º en esa tabla, por delante de Unión, Banfield, Central Córdoba, Platense, Sarmiento y Arsenal.