Luego de lo que fue la victoria de Instituto ante Argentinos Juniors por 2 a 1 el pasado sábado, el entrenador Diego Dabove celebró haber cumplido con el objetivo de salvarse del descenso: “Estoy muy contento por la forma en la que llegamos, nos costó mucho. El club viene creciendo mucho. Cuando entré al vestuario fue una emoción muy grande, es el esfuerzo del día a día. Yo sé todo lo que nos cuesta”, dijo.
El DT la Gloria recalcó lo complicado que es la adaptación en el primer año en la máxima categoría y valoró el trabajo de cada integrante del grupo: “El primer año en primera siempre es durísimo, es muy complejo. Estamos aportando nuestro granito de arena para continuar otro año en primera”.
Luego, en Radio Showsport, el entrenador fue consultado sobre si intentarán a corto plazo jugar alguna copa internacional, y fue cauto: “Hay que ir paso a paso, el club está en crecimiento. No sé si sería tan conveniente para el club clasificar a Copa Sudamericana. Hay que encontrar solidez en el club primero para semejante logística. Además dejas muchos puntos en el torneo local”, aseguró.
Por último, se refirió a la situación del goleador dele quipo, Adrián Martínez, quien abandonará el club tras este torneo: “Lo más importante es lo grupal. Después lo que pasa con cada jugador es muy personal. Nuestro objetivo era la permanencia y se pudo lograr. Lo de ‘Maravilla’ no nos desenfocó en nada”, cerró el DT.