Dabove y el objetivo de Instituto de pelear arriba

El entrenador de la Gloria se mostró muy conforme tras el empate conseguido el lunes

Dabove y el objetivo de Instituto de pelear arriba

Diego Dabove, director técnico de Instituto, habló ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento del plantel en el predio de La Agustina y valoró el empate que obtuvieron sus dirigidos el último lunes frente a Godoy Cruz en condición de visitante. “Nos trajimos un punto, creo que fue correcto porque el partido fue parejo”, aseguró el entrenador.

“Cuando vi el video nuevamente me pareció bien. Les dije a los muchachos, enfrentamos a uno de los mejores cinco equipos de la Argentina. Un equipo completo, que maneja bien un montón de conceptos y tiene un montón de cualidades, de equipo que pelea arriba. El rival, la complejidad que nos daba, nos beneficia porque nos hizo seguir creciendo, que es lo que buscamos”, explicó Dabove.

“El crecimiento no es solo futbolístico… Sino en el oficio de jugar este tipo de partidos, en la madurez, en saber transitarlos y sufrirlos, en los momentos donde el rival te la hace pasar mal. Creo que el equipo sigue dando muestras de carácter y de crecimiento. Y, sobre todo, de que está competitivo”, agregó luego.

El entrenador también destacó la actuación de Jonas Acevedo, autor del gol en el Malvinas Argentinas. “La alegría por Jonás porque lo conozco, sé lo que nos puede dar. Jugó el mejor partido desde que está”, aseguró.

Hablando de más nombres propios y de la competitividad del plantel, dijo: “Al que le toque, que esté preparado para pelear y para defender el objetivo que tenemos y la camiseta como la defienden. Es lo que queremos y lo que exigimos. Hoy está pareciendo en muchos casos una injusticia. Que es lógica, porque tengo 33 jugadores y juegan 11. Pero, gracias a Dios, levantó mucho Santi Rodríguez, que entró muy bien. Djorka (por Reasco) está muy bien y ya está pidiendo minutos. Dentro de los tiempos lógicos, de cambio de equipo, de cambio de ciudad, está muy bien, muy positivo. Todo lo que nos dan en general… Uno lo ve entrenar a (Roberto) Bochi, lo ve entrenar a (Sebastián) Corda, lo ve entrenar a (Luciano) Aued y te dan ganas de ponerlos a todos”, explicó el entrenador.

Y cerró: “Pasamos un mes de una complejidad muy grande. Y lo que queda es difícil, es largo y hay que sacar muchos puntos. Estamos en una zona donde buscábamos estar, intentando estar todavía un poquito más arriba, si nos podemos meter en la pelea de algo más”.

Salir de la versión móvil