Daniel Oldrá fue oficializado como entrenador de Instituto

El 'Gato' dejó Godoy Cruz y firmó contrato con el club de Alta Córdoba hasta diciembre de 2026

Daniel Oldrá fue oficializado como entrenador de Instituto

Luego de la salida de Pedro Troglio como entrenador del primer equipo, Instituto anunció que momentáneamente Daniel Jiménez y Bruno Martelotto se harían cargo del plantel, pero que la dirigencia buscaría un reemplazante de experiencia.

Finalmente, la institución de barrio Alta Córdoba comunicó este miércoles que Daniel Oldrá es el nuevo director técnico. El “Gato” firmó contrato hasta diciembre de 2026, y su debut será dentro de dos semanas frente a Sarmiento de Junín por la fecha 15 del Torneo Apertura. En el choque de este fin de semana contra Rosario Central se mantendrá la dupla Jiménez-Martelotto en el banco de suplentes.

El cuerpo técnico de Oldrá estará conformado de la siguiente manera: Nicolás Olmedo, Nelson Ibáñez, Guillermo Franco y Alexander Oldrá como ayudantes de campo, mientras que los preparadores físicos serán César Garro y Nicolás Longo. La presentación oficial del flamante entrenador glorioso será este jueves a partir de las 11 en la sede del club.

En Godoy Cruz, Oldrá dirigió 157 partidos en los que consiguió 58 victorias, 48 empates y 51 derrotas, con una efectividad del 47,13% de los puntos.

Es la decisión más difícil de mi vida, pero estas decisiones hay que tomarlas. Siempre digo que mi club se dirige con el corazón y con la cabeza, pero en esta oportunidad solo lo haré con la cabeza”, declaró Oldrá durante una entrevista que rápidamente se volvió viral, al romper en llanto mientras se despedía del club de sus amores. La relación entre Oldrá y Godoy Cruz comenzó en 2003 y fue mucho más que la de un simple técnico. A lo largo de los años, el ex defensor desempeñó todo tipo de roles: fue entrenador principal, interino en múltiples ocasiones, coordinador de juveniles y director deportivo. Solo tuvo una breve interrupción en 2004, lo que convierte a su ciclo en una verdadera rareza en el fútbol argentino. “Sé que mucha gente está triste y otra que está contenta, pero espero que me entiendan”, agregó con emoción, dejando en claro que su salida no fue una decisión fácil.

Salir de la versión móvil