De fiesta en lo más alto

Belgrano le ganó 1 a 0 a Deportivo Maipú y estiró la ventaja con San Martín (T)

De fiesta en lo más alto

En un encuentro correspondiente por la vigésima cuarta fecha de la Primera Nacional, Belgrano derrotó a Deportivo Maipú 1 a 0 en el estadio Julio César Villagra.

El Pirata comenzó con toda la intención de hacer la diferencia de entrada, la primera llegada la tuvo a los dos minutos con un centro de Fabián Bordagaray, pero el arquero visitante le tapó el gol a Pablo Vegetti que metió de cabeza al piso. Pero el Cruzado contestó con dos llegadas claras sobre el arco de Nahuel Losada para dar un aviso que los mendocinos de contra eran muy peligrosos.

Sobre los 20 minutos, Bordagaray se lesionó luego de tirar un taco. El ex San Lorenzo -uno de los puntos altos en el inicio- fue reemplazado por Maximiliano Comba. Los minutos provocaron que el partido cediera en intensidad, incluso que en varios pasajes el equipo mendocino fuera superior y con un Pirata sin encontrar el camino al gol.

En el complemento, Guillermo Farré decidió arriesgar para buscar la diferencia con los ingresos de Hesar y Susvielles en lugar de García y Pereira. Hasta los 26 se mantuvo muy equilibrado, pero llegó un centro frontal al área que peinó Vegetti para el Turco que la recibió y sacó un remate que tapó Cozzani y la pelota suelta la aprovechó Maxi Comba para empujarla al fondo de la red.

Si bien el Cruzado buscó, incluso hubo intervenciones de Nahuel Losada, en ningún momento la victoria de Belgrano sufrió riesgo. Ahora los dirigidos por Guillermo Farré le sacan 10 puntos de ventaja a San Martín de Tucumán y Alberdi se ilusiona.

Síntesis:

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Bruno Zapelli, Guillermo Pereira y Diego García; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Felipe Coronel, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Luciano Herrera; Fausto Montero, Leonel Pierce y Nicolás Del Priore; Matías González, Damián De Hoyos y Santiago González. DT: Juan Manuel Sara.

Goles: 26 ST Comba (B).

Cambios: 20 PT Maximiliano Comba por Bordagaray (B), 9 ST Ibrahim Hesar y Susvielles por Guillermo Pereira y Diego García (B), 17 ST Veliez por González (DM), 23 ST Gerónimo Tomasetti y Ulises Sánchez por Zapelli y Ochoa (B), 29 ST Manzur por Montero (DM), 35 ST Bruno Nasta por De Hoyos y Marcelo Eggel por Moyano (DM).

Árbitro: Mario Ejarque.

“La versatilidad es lo que nos da réditos”

Luego de la victoria de Belgrano frente a Deportivo Maipú, Guillermo Farré dialogó con los medios en rueda de prensa y valoró la capacidad de su equipo de sobreponerse a las adversidades. “La realidad es que el torneo está muy complejo. Los equipos dan un plus contra nosotros. Pudimos sobrepasar el primer tiempo y en el segundo entramos más enteros de la cabeza y nos sentimos más cómodos. Tenemos el espíritu de ir siempre al frente”, indicó.

Siguiendo con su análisis, el DT destacó la “versatilidad” de su equipo. “El plantel es muy competitivo. Los jugadores entran al 100% y te dan soluciones. Ellos están convencidos y predispuestos”. “La versatilidad de este plantel es lo que nos da réditos. Podemos jugar de distintas maneras según lo que nos disponga el rival”, añadió.

Y agregó: “Siempre hay cosas por mejorar. La realidad es que veo que todo depende de nosotros, lo bueno y lo malo. Si nosotros estamos intensos de la cabeza no le dejamos margen al rival para que crezca”.

La mala noticia de la tarde fue la lesión de Bordagaray, confirmada por el propio entrenador. “Perder a Fabián (Bordagaray) es complicado. Hay que ver los estudios. Es una molestia muscular que le va a llevar un tiempo”.

Además, el entrenador Pirata destacó el trabajo de Zapelli, quién salió reemplazado. “Es un jugador maravilloso.

En el primer tiempo tuvo un desgaste muy grande porque no pudimos tener la pelota. En el segundo estaba cansado y con alguna molestia. Lo estamos disfrutando y va a seguir creciendo”.

Salir de la versión móvil