Debut con derrota

Talleres cayó 1 a 0 ante Independiente en el Kempes

Debut con derrota

Talleres cayó el sábado por la noche ante Independiente por 1 a 0, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un partido válido por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

En la previa del juego, como sucedió en todas las canchas, se hizo un pequeño homenaje a los campeones del mundo con una imitación de la copa en el centro y varios niños y niñas vestidos y vestidas con los colores de Argentina.

Además, Independiente contó con el apoyo de 6.000 hinchas, luego de la gestión entre los directivos de ambos clubes y la autorización de los organismos de seguridad, en algo que no está permitido para todas las instituciones que visitarán Córdoba.

En cuanto al duelo, a los 7 minutos del segundo tiempo, Ayrton Costa desbordó y envió un buscapie al área chica que Angelo Martino interceptó y marcó, en contra, el único gol del juego.

Independiente, además, terminó con un hombre menos por la expulsión de Iván Marcone, sobre los 13 minutos del segundo tiempo, mientras que en Talleres también vio la tarjeta roja Martino, sobre los 22.

El conjunto visitante jugó con cierta cautela, pero puso en aprietos a Talleres en la etapa inicial, luego, el gol lo desacomodó y se dejó llevar por el nerviosismo.

El equipo de Javier Gandolfi fue en busca del empate con uno más pero, a los 22 de la etapa complementaria, Angelo Martino cabeceó vehementemente a Sergio Barreto y vio la tarjeta roja. Desde allí, el partido se volvió un encuentro brusco en el que el Diablo pudo salirse con la victoria.

El local, que debuta en esta temporada con una derrota, continuara su camino en el torneo el próximo domingo cuando visite el Estadio José Fierro para enfrentar a Atlético Tucumán a las 21.30 mientras que, por el lado de los comandados por Leandro Stillitano, recibirán el próximo domingo a las 17 a Platense en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Salir de la versión móvil