Debut con derrota

La Selección Argentina femenina no pudo ante el poderío de China

Debut con derrota

La Selección Argentina femenina de vóleibol cayeron ayer por la mañana ante el combinado de China por 3 a 0, en el debut de la Copa del Mundo que se disputa en Países Bajos y Polonia.

Por la primera fecha del Grupo D, el equipo dirigido por Hernán Ferraro empezó con una lógica derrota ante el conjunto asiático, que ocupa el cuarto puesto del ranking mundial de la FIVB, en el partido que se disputó en la ciudad de Arnhem, a 90 kilómetros de la capital neerlandesa, Ámsterdam.

Durante el duelo, que finalizó con parciales de 23-25, 22-25 y 20-25, las argentinas mostraron un buen nivel, pese a la superioridad del rival, y tuvieron a Erika Mercado como máxima anotadora con 15 puntos, seguida por Daniela Bulaich, con 13.

En tanto, Paula Nizetich y Candelaria Herrera, con 9, Bianca Farriol, con 3, y Emilce Sosa y Victoria Mayer, con 1, completaron la producción del conjunto nacional. Siguiendo la continuidad de las albicelestes, las Panteras volverán hoy a jugar a las 13.30 ante Brasil, en un enfrentamiento que contará con la televisación de Star+.

Cabe destacar que esta edición será el séptimo Mundial en la historia del seleccionado femenino (tercera de manera consecutiva), que registra como mejor posición un octavo lugar en Brasil 1960, en un torneo disputado por 10 países.

Salir de la versión móvil